Opinión

En Liverpool también quieren Suburbia

 
1
 

 

De Jefes.

Pese a la oferta pública de compra que busca lanzar por al menos el 25.5 de las acciones de la chilena Ripley, Liverpool no quita el dedo del renglón para quedarse con Suburbia.

Nos cuentan que en el proceso de venta que inició Wal-Mart de su cadena departamental, el grupo comercial que preside Max David Michel sigue en la puja y se mantiene como uno de los más firmes candidatos para quedarse con Suburbia.

Hacerse de la cadena de 119 tiendas le daría un valor estratégico y le permitiría llegar a los segmento de la población de ingresos medios y bajos. La adquisición le daría a Liverpool 19 por ciento más de ingresos y expandiría en cerca de 30 por ciento su área de ventas.

Desde luego que sería una operación más grande que la de Ripley. Los analistas han calculado entre mil 100 y mil 500 millones de dólares. Por supuesto que no la tiene fácil frente a otros tiradores como la chilena Falabella, Sanborns, Grupo Axo, Advent y Grupo Kaltex. ¿Dura la competencia, no cree?

MAMÁ LUCHA, EN LA ‘LONA’
El mercado le ajustó cuentas al gigante del retail en México. Este miércoles los títulos de Wal-Mart concluyeron la sesión en 42.93 pesos, lo que implicó una pérdida de 3.8 por ciento en los últimos dos días o lo equivalente a unos 374 millones de dólares.

¿La razón? El desempeño de las ventas de la dueña de Bodega Aurrera y Superama correspondiente a junio estuvo debajo de lo esperado por el sondeo de EL FINANCIERO con analistas.

La empresa que dirige Guilherme Loureiro tuvo crecimientos de 6.8 por ciento en ventas a tiendas comparables y 7.9 por ciento a totales, por debajo del 9.0 y 10.5 por ciento que habían anticipado los analistas, respectivamente.

Para los expertos, esta vez Wal-Mart enfrentó una mayor competencia de Soriana, que aplicó Julio Regalado tanto en las tiendas Comercial Mexicana como en las Soriana. Esto se reflejó en una caída de 0.6 por ciento en su tráfico de clientes en junio.

El temor de los analistas es que esto se mantenga durante julio y agosto ¿Irresistibles los 3x2, 2x1 y 3x4 de Julio Regalado?

CEBADA EN EL VIENTO
Constellation Brands avanza en la expansión de su planta de cerveza en Piedras Negras, Coahuila, donde este año invertirá hasta mil 200 millones de dólares.

Rob Sands, presidente y director general de la compañía, comentó ante analistas que los ingresos del grupo crecen a doble dígito por su división cerveza.

De hecho, esperan cerrar el año fiscal 2017 con un flujo libre de efectivo de entre 250 y 350 millones de dólares.

Tan sólo en el primer trimestre de su año la productora de Modelo y Corona, que exporta el 100 por ciento de su producción a Estados Unidos, obtuvo 177 millones de dólares, un aumento de 68 por ciento.

La cerveza deja, pues.

También te puede interesar:
Casa remodelada
25 años de Sam's Club en México
¿Julio Regalado venció a Mamá Lucha?