Opinión

En la diversidad surgen las oportunidades

 
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hamburguesa Bloomberg

Este caso de éxito se las debíamos. Habla de cómo de la adversidad, si se tienen ojos abiertos y oídos alertas, surgen las oportunidades.

Un negocio que elabora hamburguesas sabe hacer hamburguesas o debiera de saber hacerlas si quiere mantenerse en el mercado; entregarlas a domicilio exige otro talento. Y en ocasiones por no tener el segundo, echa a perder el primero y pierde al cliente.

En las grandes ciudades el asunto de “la entrega de la compra” es todo un tema. Tienen que abrir prácticamente una división de traslado de mercancías que en sí mismo puede ser otro negocio. Y el segundo puede llevarse “entre las patas” al principal.

No lo distinguen así los negocios que ofrecen el servicio de “entrega a domicilio”. No saben incluso medir, no miden el costo que tiene para el negocio el famoso “entrega a domicilio”.

Un negocio que venda una orden de tacos puede estar llevando a la puerta de la casa de su cliente un producto (tacos más costo del envío) un producto que supere los 180 pesos pero sólo cobrará poco menos de 100 pesos.

En la entrega, perderá. Pero ni siquiera se entera de ello.

Rafael Spinelli
es un emprendedor nato que descubrió hace tiempo esa necesidad de mercado. Un día recibió una orden de tacos una hora y 45 minutos después de haberla pedido y la idea de B Quick Delivery surgió inmediatamente.

Este es un negocio especializado en entregas a domicilio. Ofrece el servicio a las empresas que tienen el servicio al cliente y ya no desean tener una división (la de entregas) que las más de las veces está a la espera de que se le exija y no es poco común que cuando se ofrece la necesidad el grupo de entregas a domicilio está todo ocupado.

Es muy caro mantener una división de entrega a domicilio: moto (o vehículo), costo financiero, mantenimiento, gasolinas, servicio, refacciones, seguro, arreglos, casco, uniforme, conductor, seguro el conductor, costo social del conductor si es que se ejerce, refacciones, accidentes, contingencias con daños a terceros.

Investigación de la propia empresa afirma que a una Pyme que hace entrega a domicilio todo el costo integral le representa, si cuenta entre siete y 12 envíos al día, al menos 80 pesos.

B Quick Delivery comenzó con 33 motos. A la fecha cuentan con un parque de 110 que incluyen bicicletas eléctricas, camionetas, motos.

Se ha invertido 12 millones de pesos en este negocio que garantiza una entrega puntual, en 45 minutos máximo desde el momento en que se solicita el servicio, el empleado de la empresa llega a recoger la mercancía y la entrega al comprador.

Establecen territorios de influencia y radios de acción. En cuanto a posibilidades de expansión el grupo ha detectado 160 territorios en todo el país donde el modelo de negocio pudiera no sólo ser exitoso sino representar una solución al problema.

Hoy atienden en el DF 20 territorios que comprenden colonias como Polanco, Bosques de las Lomas, Interlomas, Satélite, Delegación Cuauhtémoc, Condesa, Miguel Hidalgo.

Atienden a 93 comercios a quienes ayudan a afinar sus conceptos de entrega a domicilio. Los servicios de entrega son más económicos respecto al promedio que cada empresa tiene. Sus envíos, por lo general, no cuestan más de 70 pesos por entregas y parten de los 50 pesos.

Hay más de cinco mil consumidores finales que tienen que ver como beneficiarios de B Quick.

Para comunicarse con esta empresa www.bquick.mx o al teléfono 55 41640112.

Twitter: @ETORREBLANCAJ

Correo: direccion@universopyme.com.mx

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