Opinión

En el PAN se perfila
nuevo encontronazo

1
    

      

Roberto Gil Zuarth. (Senado de la República)

Sin dejar de lado las divergencias que se han dado al interior de la bancada del PAN en el Senado por los “destapes” prematuros, tanto a la dirigencia nacional como a la candidatura presidencial, en esa bancada parlamentaria de 38 legisladores ya iniciaron los “jaloneos” para presidir la presidencia de la Cámara alta, que corresponde a los panistas a partir del 1 de septiembre... Tome usted nota de dos nombres en lo que será un nuevo encontronazo en Acción Nacional: Roberto Gil Zuarth y Héctor Larios Córdova...

Son sólo palabritas
No cumplió Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, el fin de semana. Legisladores consultados preveían que el titular de la SEP justificara durante la comparecencia de este martes la suspensión de la evaluación diciendo que ya se había efectuado en los estados y “que no había daño”. Pues nada, la CNTE le ganó y ya tenía todo negociado cuando esas palabras fueron vertidas. Así que la advertencia de “llueva o truene” fueron sólo palabras.

Pelea final
La estrategia del Partido del Trabajo ante el nombramiento de un interventor que liquide sus bienes para dejar saldadas todas sus deudas, luego de que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación, es muy sencilla: esperar los resultados de las 150 impugnaciones que presentaron para rescatar tres mil votos que les faltan. Si esto no funciona, pondrán en práctica el plan “B”: suplicarle al PRI que los deje con vida tres años más; claro, con la promesa de que se van a portar bien...

Morena ya le dice no a todo
Faltan todavía dos meses para que inicien trabajos la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ya Martí Batres ordena. Exigió “fuerte” que los actuales diputados locales no realicen periodo de sesiones alguno, adelantó que en su agenda legislativa está la de cancelar las obras urbanas en la capital, incluido el deprimido de Mixcoac sólo porque tiene que ver con la tala de algunos árboles. Todavía no legislan ni gobiernan las delegaciones que les tocan… y los pupilos de AMLO ya le dicen no a todo.

Madero sigue buscando culpables
El que sigue buscando culpables de los resultados electorales es Gustavo Madero, quien ahora dice que el dilema entre ciudadanos indignados contra la partidocracia fue lo que les hizo perder posiciones, pero no sólo al PAN, sino también al PRI y al PRD, quienes asegura fueron los peores “damnificados”. Es más, reconoce que ante este fenómeno el PAN fue desplazado no sólo como alternativa de oposición al PRI, sino como alternativa de cambio…

También te puede interesar:
"Esas son puras mentiras…"
Reforma política del DF, al olvido
Osorio y la sucesión