Opinión

En decir mentiras y comer pescado...


 
La Santa Sede desmintió que haya pagado el viaje y la estancia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien había dicho que el Vaticano le había mandado boleto de avión y cubierto los gastos de su estadía allá.
 
"Quien quiere venir, se paga el boleto", puntualizó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
 
Chin, lamentan, acordáte che Mancera -ha de haber oído por a'i-, que decir mentiras es pecado...
 
Heil Giorgios!
 
El jugador griego del AEK Atenas, Giorgios Katidis, ha sido suspendido de por vida de jugar en la selección nacional por haber celebrado el gol que dio la victoria a su equipo contra el Veria (2-1), el sábado, haciendo el saludo nazi, anunció el domingo la federación de aquel país.
 
"El gesto del jugador de saludar a los espectadores haciendo el saludo nazi desafía el sentido común, es profundamente irrespetuoso con todas las víctimas del nazismo y no tiene lugar en la naturaleza pacífica y humana del futbol. La federación griega condena de manera categórica este comportamiento", señaló la institución en un comunicado.
 
El centrocampista de 20 años se excusó en Twitter: "No soy un fascista, no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significaba. Si hubiera conocido sus consecuencias."
 
Ja, ¿no sabe qué pasa al hacer el saludo nazi? Como si Europa no lo hubiera padecido...
 
Pa'que aprenda, por mamuqui...
 
¿Y como para qué o qué?
 
En un afán de hacer institucional el viaje de Esther Orozco Orozco a París, los consejeros universitarios que la respaldan como rectora de la UACM intentaron sesionar el martes para aprobar la solicitud de licencia para ausentarse, pese a que ella ya iba rumbo a la capital francesa; además de que en la sesión no alcanzaron el quórum requerido...
 
Ahh, dicen..., y cuándo regrese, ¿va a seguir con la farsa?, ¿luego la van a hacer 'rectora emérita' y hasta un honoris causa le entregarán? No se olviden de erigirle una estatua, a menos de que este viaje sea para no volver...
 
Despresurizado
 
El presidente Enrique Peña Nieto rechazó haber recibido presiones de las televisoras o de los empresarios del sector sobre la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual, puntualizó, si bien es resultado de los acuerdos alcanzados en el marco del Pacto por México, no pretende sustituir el trabajo, la responsabilidad y los debates del Congreso.
 
Es un tema que está en el ámbito del trabajo legislativo y para eso es el debate, para enriquecer la propuesta que he puesto a consideración, con amplio consenso, y que los señores legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, están en oportunidad de respaldar y consensuar, dijo.
 
Verdaderamente que eso sólo a un orate le pasaría por la mente..., naa...
 
Veremos, dijo el ciego
 
Al cumplirse un año de la actual administración podrían empezar a verse los primeros resultados favorables: 'Una reducción sensible' de la violencia a partir de la estrategia de seguridad instrumentada por este gobierno, consideró el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Pero ese lapso, dijo también, deberá tomarse para evaluar y hacer un 'corte' sobre su eficiencia...
 
Uh, uh, uh, exclaman, pues hasta no ver, no creer...
 
No comparéis
 
Aunque en términos de logros tangibles el saldo del movimiento YoSoy132 fue pobre, es de esperarse que, como el 68 del pasado siglo, el 132 irá calando en el imaginario colectivo de esta generación y de las próximas, apuntó Armando Bartra.
 
Al participar en el coloquio Participación ciudadana e instituciones, en la Universidad Iberoamericana, el sociólogo destacó el valor de la risa, la diversión y la creatividad en el espíritu revolucionario.
 
Ep, ep, ep, se inconforman, eso sí que no, si el 68 fue un parteaguas..., y ni qué decir de la huelga en la UNAM del 99, que hasta una película van a hacer...
 
Síii, ajáaa

Pese a manifestaciones en la Franja de Gaza en repudio al presidente de United, Barack Obama, de visita en Israel, éste dijo a los israelíes:
 
"Nuestra alianza es eterna, es para siempre"...
 
"La unidad es un interés de seguridad y nos hace más fuertes a los dos", dijo Obby.
 
Bah, dicen, seguramente no sabe que nada es para siempre y 'hasta la belleza cansa'...
 
¡Buena semana!
 
Esta columna informa a sus miles y miles de lectores, que no nos habrán dado 'en comodato' un Ipad-mini como a los diputados -más bien un Ipad-nini-, pero nos hacemos acreedores a unas inmerecidas, pero necesarias vacaciones. ¡Nos vemos el próximo 1 de abril!...
 
evamakjim@prodigy.net.mx