Opinión

Empresa Pyme superexportadora, caso de éxito

Empresa Pyme mexicana sigue ganando mercado internacional. En su momento escribimos de ella. “SÍ o SÍ” es una empresa que a partir de la incorporación de tecnología ha conseguido marcar su destino en el terreno de la exportación, pues 90 por ciento de lo que produce sale del territorio nacional. Es una “superexportadora”.

Sí o Sí surge de la experiencia de Gerónimo Villanueva y de una investigación de jóvenes del Tecnológico de Morelia, quienes consiguieron un camino para deshidratar frutos que en varias naciones desarrolladas se había afirmado que era imposible por la vía propuesta por los mexicanos.

Todos los consultados en Israel, Alemania, Canadá y Estados Unidos afimaron que lo que pretendían los mexicanos era imposible de conseguir. Nunca falta alquien en el grupo que comente en voz alta “Cómo ching…os NO”

Se trata de alimentos liofilizados y deshidratados en frío: aguacate, coco y combinaciones con fresa y vainilla que acompañan al coco. La forma de deshidratarlos y del procesaiento en general mantiene en todo su potencial la capacidad nutritiva de los alimentos.

Hoy, por ejemplo, vende aguacate o guacamole a Europa y Asia. Tan sólo para dar una idea de lo que tienen estos muchachos en las manos: en Finlandia un aguacate mediano tiene un costo equivalente a 300 pesos mexicanos. Hasta allá mandan su producto que tiene un valor inferior al aguacate “de lux”.

Esta empresa joven mexicana ahora orienta su desempeño a la obtención de “superalimentos”, corriente mundial que procura la elaboración de combinaciones con el fin específico de alimentar correcta y al mejor nivel posible al consumidor a partir de las bondades que tienen algunos alimentos y sus capacidades o virtudes para atender padecimientos crónicos degenerativos.

Hoy esta empresa destina 90 por ciento de su producción hacia otras naciones. Exporta a Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, España, Australia, Finlandia y Mongolia. Están por incorporarse a sus clientes internacionales distribuidores de India, Japón, Hong Kong, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Están a punto de iniciar la venta a la firma Ferrero-Roché de cacao sin fermentar y realizan pruebas con aceituna y betabel, y zanahorias con pepino y chile, siendo este último producto pensado para sustituir las golosinas ricas en carbohidratos que han causado tanto daño a la niñez de nuestro país.

La clave de éxito de la empresa radica en la incorporación de una tecnología única en el mundo -desarrollada en México- y de elaborar productos cuya riqueza nutricional haya sido destacada por la ciencia mundial.

La constancia ha sido una de las virtudes de esta empresa, pues considere que tan sólo en 2013 enviaron más de 200 muestras a 60 países para comenzar a abrirse mercados en el exterior.

Para comunicarse con la empresa a www.siosi.com.mx

De tín marín…

Universo Pyme le recuerda del desarrollo del Décimo Primer Congreso Nacional de Desarrollo Integral de la Mujer, a celebrarse los días 26 y 27 de junio próximos en el Hotel Galería Plaza, Ciudad de México.
El espacio pretende contribuir al perfeccionamiento y autorrealización de las mujeres en la vida moderna para incrementar sus competencias y aportarles herramientas para mejor dirigir sus empresas, sus familias y su persona. Para mayores informes al correo: kansei@kanseisc.com

Correo: direccion@universopyme.com.mx