Opinión

Empleos sin precedentes

1
   

    

IMSS

Se dice fácil, pero en los primeros tres años completos de la actual administración fueron creados 1 millón 892 mil 811 nuevos empleos formales, con base en las cifras del IMSS. ¿Sabe cuántos se generaron en el mismo lapso del sexenio de Calderón? 211 mil. ¿Y en el de Fox? 314 mil nuevos empleos. Claro, falta la segunda parte, pero por lo pronto, la diferencia es abrumadora.

Gil y el nombramiento del fiscal
Previo al nombramiento que se realizó el pasado 19 de febrero del titular de la FEPADE, Santiago Nieto, en donde participaron otros 19 aspirantes, la Comisión de Justicia del Senado nunca se percató que en su currículum había omisiones. Lo delicado del asunto es que en ese entonces quien presidía dicha instancia legislativa era, ni más ni menos, que el actual presidente de la cámara alta, el panista Roberto Gil Zuarth… ¿Por eso el PAN cierra filas con el fiscal?

Sinaloa, ¿Malova ya manda en el PRI?
Los priistas sinaloenses ya levantaron las cejas por la promoción que hace el gobernador Mario López Valdez (Malova) de su secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas, para que sea candidato del PRI al gobierno del estado. La intención es que el PRI adelante sus tiempos, programados para el 20-24 de enero, y lance a su secretario desde ahora. Lo que dicen los priistas de por allá es que Vargas fue el coordinador de campaña de Malova cuando ambos jugaron contra el PRI. Y eso sí arde.

A Basave le crecen los enanos
Durante su conferencia de prensa del pasado lunes, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, trató de minimizar la oposición que se está gestando en su partido a la alianza que se dará con el PAN en Veracruz. “Sólo son dos senadores los que se han manifestado en contra y, por supuesto que vamos a tomar en cuenta sus opiniones”, dijo. Sin embargo, con la publicación de un desplegado el pasado martes, ya podrá ir midiéndole, pues casi un centenar de
perredistas veracruzanos, funcionarios, exfuncionarios, legisladores, etc., confirmaron que no quieren esta alianza.

El padrino tacaño
Ayer en Silao, durante la visita que realizó el presidente Peña Nieto a la nueva planta de Nestlé, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, soltó una broma que no le causó mucha gracia al gobernador panista de Guanajuato Miguel Márquez. En la bienvenida, el mandatario estatal llamó al funcionario federal “padrino” y le agradeció todo su apoyo a la entidad. Ante ello, Guajardo soltó: “le digo que no hay mucha suerte cuando el padrino es regio; somos un poquito tacaños”. Dicen que entre broma y broma la verdad se asoma.

Ruiz Massieu contra propuesta de Trump
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió ayer con diversos empresarios de Estados Unidos, y en referencia a los comentarios del candidato Donald Trump, les pidió que trabajen porque entre ambos países se construyan “puentes de progreso, más que muros en la frontera”.

También te puede interesar:
Nueva Alianza se distancia del PRI
Reforma al DF y Pensionissste
Ahora van a Chiapas