Opinión

Empiezan cambios

Todo indica que este jueves el presidente Enrique Peña dará a conocer un relanzamiento de la estrategia para fortalecer el Estado de derecho, la procuración de justicia y el sistema de combate a la corrupción.

Será el primer movimiento para responder a la crisis detonada por el caso de la Normal de Ayotzinapa.

Sin embargo, puede usted estar seguro que será sólo el primer movimiento. Vienen más y los que van a seguir adelante no sólo implicarán modificaciones de política sino cambios de personas, específicamente en el gabinete.

Todavía se valora quiénes y cuándo, pero delo por un hecho pues será la única manera de relanzar el regobierno.

Trapitos al sol azteca

Todo listo para el encontronazo entre el giro y el colorado.

Anoche se corrió la voz de que el auditorio que lleva el nombre del luchador social Valentín Campa, en el viejo edificio perredista, será el escenario en el que el fundador del PRD y el líder nacional, se sacarán sus trapitos al sol… azteca.

El debate entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Navarrete no debería verse como una pelea de gallos, pero de lo que podemos estar seguros es que el partido, sus dirigentes y Los Chuchos saldrán desplumados.

Porque difícilmente el político michoacano cambiará su demanda de que el guanajuatense renuncie junto con la actual dirigencia nacional y, por su lado, Navarrete no querrá pagar los platos rotos de sus correligionarios en Guerrero.

De lo que sí podemos estar seguros es que el mano a mano lo único que logrará es profundizar sus diferencias.

Una mujer...

Como se lo anticipamos, el Consejo de la Judicatura optó por una decisión histórica: votar a favor de una mujer, la magistrada Rosa Elena González Tirado, quien se convirtió en la primera en ocupar un cargo de ese nivel en el organismo encargado de la administración, vigilancia y disciplina de los jueces en México. ¡Felicidades!