Opinión

‘Emperador’ del capital humano a EU

 
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De Jefes.

Una de las empresas que tiene muy claras las ventajas de estar diversificado en los negocios es GINgroup.

¿La ubica? Presume de ser líder en el sector de capital humano en México.

Administra unos 130 mil empleados y tiene una participación de mercado de alrededor de 25 por ciento. Además tiene restaurantes, clubes deportivos y hasta las boutiques Adolfo Domínguez.

Raúl Beyruti, presidente de GINgroup, ve un gran potencial para crecer más en la división de capital humano en México y en mercados como República Dominicana y Colombia, pero ya tiene en su mira a países como Chile y Perú.

Más relevante aún, por su tamaño, nos aseguran que la compañía busca llegar a Estados Unidos para el siguiente año.

Como parte del plan, Beyruti y su equipo ya realizan las negociaciones correspondientes para hacerse de una empresa en ese mercado.

Sí, su entrada a la economía más grande del mundo se dará a través de una adquisición y no levantando el negocio desde de cero.

En México, GINgroup lleva seis años creciendo a doble dígito en su división de capital humano, el cual representa más de 95 de sus ingresos.

Tras crecer 20 por ciento en 2016, este año la compañía se ha fijado como meta un incremento en ingresos superior a 25 por ciento para alcanzar una facturación de alrededor de 28 mil millones de pesos.

Su entrada a Estados Unidos le permitiría generar ingresos en la divisa verde y seguramente tratar con trabajadores de origen mexicano. Bienvenido, paisano.

GASOLINERAS BP
¿Circula usted por los rumbos de Coyoacán o Iztapalapa?

Le preguntamos porque pronto verá las gasolineras que competirán con Pemex en esas demarcaciones. Nos dicen que British Petroleum (BP), multinacional de origen inglés, está por abrir estaciones de servicio en esas dos delegaciones.

Este proyecto que en México encabeza Álvaro Granada, contempla la apertura de una gasolinera a mediados de mayo y otra en junio.

Hace más de tres semanas inició operaciones la primera estación de esta compañía en México, específicamente a un lado de las Torres de Satélite, en el Estado de México. Nos dicen que fue todo un éxito y que ello alentó a la empresa a acelerar la apertura de nuevas estaciones en la CMDX. Los ingleses vienen con todo. Con que traigan litros completos van de gane.

TOTALMENTE MILLENNIALS
Por muchos años, la frase “Soy totalmente Palacio”, creada en 1995 y principal slogan de Grupo Palacio de Hierro, fue dirigida exclusivamente a las mujeres, con la finalidad de resaltar su empoderamiento.

Sin embargo, tras más de 16 años bajo este enfoque, la cadena minorista decidió incluir cada vez más en sus estrategias de marketing a los hombres y más reciente a los millennials, según Carlos Silis, head of digital market de la marca.

La estrategia parece dar sus primeros frutos. Tras un relanzamiento de su tienda online el año pasado, nos dicen que las ventas de la cadena por esta vía han aumentado en 300 por ciento; no obstante, éstas aún representan el 1.0 por ciento de los ingresos totales del grupo.

Sin embargo, Palacio de Hierro aún cree que las grandes empresas están lejos de mostrar la misma calidad de experiencia online que en las tiendas físicas. El próximo reto de la empresa que dirige Juan Carlos Escribano Garcia-Bosque es la generación Z, los jóvenes que hoy tienen 20 años o menos. Revise a qué generación atiende su negocio. El suyo, de usted.

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