Opinión

Empapada


 
 
Ayer, cumpleaños del maestro de maestros, Joaquín Sabina
 
La cantante irlandesa Sinead O'Connor envió sus felicitaciones a Joseph Ratzinger en su página web.
 
"Quiero felicitar a Benedicto por su sabia decisión de retirarse antes de que lo peor de lo que ha estado sucediendo sea descubierto", escribió la artista, quien en 1992 rompió una foto del papa Juan Pablo II.
 
"La iglesia ha sido llevada a un descrédito espantoso por las mentiras y blasfemias contra el Espíritu Santo. El mayor logro de Benedicto es este acto de retirarse. Hay una oportunidad ahora para que la iglesia se reconstruya"...
 
Zas, dicen, firme en sus convicciones...
 
Por cierto que la Red de Sobrevivientes del Abuso de Sacerdotes -con sede en United- envió un mensaje al Vaticano en el que advirtió que por más fatigado y débil que esté el papa Benedicto XVI, aún tiene 2 semanas y puede utilizar su inmenso poder para proteger a los más jóvenes y castigar a los responsables de pederastia.
 
Y es que deja las controversias con otras religiones como el islam y el judaísmo; su acercamiento al anglicanismo para hacer frente común contra el sacerdocio de las mujeres; el retroceso en las reformas dentro de la Iglesia católica; sus críticas a la Teología de la Liberación; el rechazo al matrimonio entre homosexuales; la reiterada negativa a la libre elección de las mujeres sobre su cuerpo, y su aprobación limitada al uso de preservativos para evitar la propagación de casos de Sida.
 
Ejem, ejem, dicen, pues ahora o nunca Herr Ratzinger debe resolver algunos pendientes...
 
Otro que se nos va
 
Pues sí, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, anticipó en Twitter su decisión de "no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ahora ocupo", y afirmó que tampoco adelantará su salida del instituto.
 
En reacción a la demanda de que dimitiera al cargo, y al anuncio del diputado perredista de que se opondrían a su postulación para reelegirse en noviembre próximo, Valdés respondió que esta decisión -que comunica a Aureoles 'para su tranquilidad'- obedece, entre otras razones, 'porque no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño ante personas tan faltas de objetividad como la que usted muestra ser en la declaración que origina la comunicación'.
 
Chin, dicen, pero cómo es esto posible si Leo Valdés siempre actuó conforme a derecho, ¿o no?, preguntan...
 
Nadie duda
 
Sigue sin determinarse el tipo de gas que provocó el estallido en Pemex a 12 días de la tragedia, por lo que cualquier diagnóstico que se haga antes del informe final será especulación, dijo el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio.
 
La única conclusión hasta la fecha es que 'no hubo explosivos'; el explosivo es aquel que se logra con la manipulación de las personas. Los (especialistas) españoles pudieron determinar rápidamente, tan sólo con mirar el lugar del siniestro: 'Aquí no hubo explosión'.
 
Mjú, señalan, sólo que la mula no era arisca...
 
Aquí sí queda
 
Entusiasmados luego de haber logrado su primera victoria del torneo sobre el Monterrey, las Chivas entrenaron en la cancha sintética del Centro de Readaptación Social de Puente Grande, obsequio de Jorge Vergara para uso de cerca de setenta equipos integrados por reclusos.
 
La visita fue para inaugurar la cancha que hace 2 años les prometió Vergara, aunque él dice que no fue por cuestión de negocios. Dicho terreno de juego costó alrededor de 200,000 dólares.
 
Jum, se solazan, aquí sí queda eso de '¡a la reja con todo y chivas...!'...
 
¿Quén pompó?
 
Por cierto que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández y el resto de la plantilla del Manchester United, recibieron del patrocinador un Corvette Stingray 2014, vehículo deportivo de gran lujo que tiene en el mercado -donde aún no llega ampliamente- un valor aproximado a 800,000 pesos.
 
¡Órale!, dicen, de veras que cuando Dios da, hasta los costales presta...
 
Aunque, bueno, se contentan los ardidos, ¿es uno para todos o todos para uno?
 
evamakjim@prodigy.net.mx