Opinión

Empanizados


 
 
Así, muy Juan Camaney, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, removió a Neto Cordero de la coordinación del grupo parlamentario albiazul en la Cámara de Senadores, aunque un grupo de panistas apoyaba a Neto y hasta mandó una carta a Madero pidiéndole que no lo quitara. Luego Neto dijo que Madero quiere trabajar para Quique. Y así empezaron a alborotarse.
 
Ni modo, Neto, ahora sí vas a saber lo que es ganar 6,000 pesos mensuales (y hacer que te alcancen); a ver si de veras, como dijiste cuando eras secretario de Hacienda...
 
Ya se había visto
 
Por cierto que la historia de pleitos y divisiones en el PAN, como la calderonista y la maderista, no es nueva.
 
En 1992 se salieron militantes por cuestiones ideológicas; hoy es más ligada a ver quién se quedará con el timón del partido, luego de que perdieron la presidencia.
 
Bueno, reflexionan, es que han de decir: con el campeón hasta que pierda...
 
Están iguales
 
Pensamos que Feli era el más, pero...
 
El presidente francés, François Hollande, acaba de iniciar el segundo año de su mandato con una impopularidad de más de 75%..., acompañada de un descontento generalizado que llega a las filas de su Partido Socialista (PS).
 
Cierra su primer año con desempleo de 3 millones 224 personas, que sigue al alza a pesar de la promesa de revertirlo a finales de 2013, con una nueva e impopular reforma de las jubilaciones en marcha, con el aumento de los impuestos, con el ejército francés en una guerra en Mali y con sólo 2 leyes importantes aprobadas en un año.
 
Jum, atisban, sólo faltaba que monsieur Hollande dijera que tiene las manos limpias...
 
Parecidos
 
Miles de personas se manifestaron en las calles de Madrid en una nueva marea blanca contra las medidas del gobierno autonómico de privatizar 6 hospitales y 27 centros de salud de la región. La marcha -que se realiza los terceros domingos de cada mes desde comienzos de año- transcurrió entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol, donde se leyó un manifiesto en defensa de la salud pública. En su comunicado, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid consideró que la privatización de algunos servicios de los hospitales y centros de salud "convierte el derecho a la protección de la salud en materia de especulación y negocio".
 
Pareciera que los gobiernos neoliberales en lugar de estar en favor de la salud están contra la salud, y eso los equipara con el narco...
 
¿Y todo para qué?
 
El Congreso local de Chihuahua exigió a la Procuraduría estatal concluir 40 investigaciones que la Auditoría Superior de Fiscalización presentó entre 2003 y 2013 contra 20 exalcaldes y otros exfuncionarios por malversación de fondos y peculado por un monto de 96 millones 983,000 pesos.
 
Bah, dicen, para qué gastan la pólvora en infiernitos en investigaciones que a nada llevan, pues a los causantes nunca se les aplica la ley: se les beca en Harvard o España...
 
¿Algo diferente?
 
En la mayoría de los pozos de carbón del país los mineros no cuentan con contratos de trabajo, no están registrados ante el IMSS, no los liquidan o se les despide de manera injusta; no tienen capacitación, sindicato, equipo de seguridad mínimo -botas, lámparas y cascos- y no les dan autorrescatadores. Los socavones incumplen las normas de seguridad e higiene, como tener elementalmente una salida de emergencia. Además, carecen de comedores, sanitarios y enfermería.
 
Bah, estipulan, pero si esas condiciones son más antiguas que brincar la reata...
 
Misa de Curación
 
El cura dice:
 
Recemos por las partes enfermas del cuerpo humano.
 
Un viejito se agarra sus partes nobles y una viejita lo ve y le dice:
 
¡Es misa de sanación, señor, no de resurrección...! 
 
evamakji@prodigy.net.mx