Opinión

Ellos sí, rápi2 y furiosos


 
El sábado los Rolling Stones agotaron en sólo cinco minutos las 65,000 entradas para su concierto en el Hyde Park de Londres, luego de haber sido puestos a la venta en la mañana...
 
Jum, no cabe duda que son como los buenos vinos: mientras más viejos, mejores...
 
Pez-hado
 
A partir de ayer, el acuario de Tokio exhibe en sus instalaciones un pez ocelado de hielo con sangre totalmente transparente, una criatura única en el mundo procedente de las profundidades del Antártico.
 
"Este pez es el único animal vertebrado conocido con sangre transparente. No tiene hemoglobina, que da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno", explicó Satoshi Tada, empleado del acuario.
 
Él sí no podría cantar: "Mi sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo..."
 
Tú y tu bocota
 
Eso que dijo el presidente de Uruguay, José Mujica, sobre su par argentina, Cristina Fernández, y su antecesor y marido, el fallecido Néstor Kirchner (de que "esta vieja es peor que el tuerto", que se lo dijo al alcalde de la localidad uruguaya de Florida, Carlos Enciso, frente a micrófonos que creían cerrados y luego que no), merece decir:
 
En boca y en micrófonos cerrados no entran moscas...
 
Sólo Veracruz es bello
 
En el marco del foro nacional México, educación de calidad para todos, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a resbalar.
 
En compañía del secretario de Educación Pública, de Gobernación y del sucesor de Elba Esther al frente del SNTE, en donde entre otras muchas cosas se mostrarían los resultados de la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, al tomar la palabra Peña Nieto sufrió uno de esos lapsus al afirmar que Boca del Río era la capital del estado de Veracruz, aunque rápidamente rectificó:
 
-Jalapa, digo, Jalapa...También el presidente de la República a veces se equivoca... -afirmó.
 
¿A veces?
 
Confirmado: su capital es Jalapa, y de que se equivoca, se equivoca (seguido)...
 
Le llenó el ojo
 
"La procuradora más guapa del país". Así se refirió el presidente Barack Obama a Kamala Harris, la procuradora general de California, desatando tal frenesí en los medios que el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que el mandatario tuvo que llamar a la funcionaria para disculparse por la controversia.
 
El piropo se formuló durante un acto en Silicon Valley la noche del jueves para recaudar fondos para el Partido Demócrata. Al participar como orador, Obama describió a Harris -de 48 años y cuyos padres son de la India y Jamaica- como brillante, dedicada, dura y, de lejos, la fiscal más guapa del país.
 
Tssss, exclaman, mejor hubiera dicho que, como al presidente de Venezuela, un pajarito se le apareció silbando y le dijo que la procu estaba de muy buen ver...
 
Igual que aquí
 
Los recortes automáticos en vigor desde principios de marzo en United afectan duramente a la investigación, especialmente en el campo de la biomedicina, advierten los científicos, que temen un debilitamiento de la competitividad del país en ese campo.
 
El presupuesto anual de Estados Unidos dedicado a la investigación tuvo un descenso de 7% respecto del año anterior, al pasar de 140,000 a 130,500 millones, la mayor caída en 12 meses en más de 40 años, según la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por su siglas en inglés)...
 
Chale, igual que en el Tercer Mundo
 
7 décadas del niño eterno
 
El Principito, la obra más famosa de Antoine de Saint-Exupéry, celebró ayer 70 años de su primera edición...
 
Qué ocurrencia
 
Seguramente a los servicios de inteligencia del Cisen, por estar ocupados en rastrear a los sicarios contratados para asesinar a los legisladores Monreal, se les pasó detectar que el cambio de horario coincidía con el regreso a clases de alumnos de educación básica.
 
Total, si nos quieren fastidiar el biorritmo, lo hubieran cambiado una semana antes o prolongar los vacaciones una semana más..., porque ya sabemos el desgarriate que se va a armar...
 
evamakjim@prodigy.net.mx