Opinión

Elizondo se bajaría en Nuevo León

1
   

   

Fernando Elizondo (Tomada de Facebook oficial)

Dicen las regias lenguas que Fernando Elizondo, exgobernador panista, se va a bajar de la contienda para gobernador en Nuevo León, para no restarle votos al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú… El problema es que Elizondo lanzó su candidatura por Movimiento Ciudadano porque la candidata del PAN iba a ser Margarita Arellanes, pero no fue así… Por cierto, uno de los hijos de Elizondo es diputado local por el PAN, muy cercano al candidato Cantú, que en caso de ganar podría llamarlo a su gabinete.

A Rosario, "Las mañanitas", no "Las golondrinas"
Ayer, en Querétaro, el presidente tuvo una deferencia inesperada hacia una colaboradora suya… Pidió al auditorio reunido con motivo de las jornadas del Mes Contra el Hambre, que le cantaran "Las mañanitas" a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles… La esposa del gobernador Calzada le acercó un pastel con una velita para que la apagara… Lo inusual de la muestra de afecto de Peña Nieto hacia la titular de Sedesol debe haber inquietado a quienes ya se ven despachando en esa secretaría.

El lunes, Zeferino se viste de azul
Ya decidió Zeferino Torreblanca y el lunes anunciará que va como candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco. El exgobernador perredista de Guerrero no quiere saber nada de sus antiguos compañeros ni de Morena, por lo que optó por el PAN para seguir en la política activa… La fórmula le puede resultar al PAN guerrerense porque el candidato a gobernador, Jorge Camacho, trae ganas, va a dar guerra, y no se va a bajar de la contienda como hizo el abanderado panista en la elección pasada...  Además, Zeferino va por Acapulco, donde se concentra un gran porcentaje de los votos en Guerrero.

Otro mes sin sistema anticorrupción
Aunque en el discurso aseguran todos que hay voluntad, lo cierto es que las reformas anticorrupción no saldrán este mes de San Lázaro… El PRI aclaró ayer al PAN y al PRD que no aceptará que en el futuro al secretario de la Función Pública lo tenga que ratificar el Senado, porque esa es una facultad exclusiva del Ejecutivo. Panistas y perredistas insisten en que no aceptarán “una reforma simulada”. ¿Alguien cederá?

Hermano inolvidable
Santiago Torreblanca
, hermano de Pedro, un panista que emitió comentarios discriminatorios en redes sociales será uno de los candidatos plurinominales del PAN-DF a diputado federal. El año pasado, Pedro Torreblanca escribió en redes sociales que los perredistas eran “prietos de piel, jodidos, rojillos y sin varo. Vivan los de raza blanca y con dinero”. ¡Sopas!

También te puede interesar:
Marcelo, tras fuero y reflectores
Morena, ¿plato de segunda mesa?
¿Quién da más por Zeferino?