Opinión

El 9


 
La del martes fue la primera noche que el ex gober de Tabasco Andrés Granier Melo, fue la primer noche que pasó en prisión.
Fue dado de alta del hospital Ángeles del Pedregal, en la ciudad de México. De la subdelegación de la PGR, en Azcapotzalco, fue al Reclusorio Oriente para ponerlo a disposición de Taissia Cruz Parcero, juez cuarta de distrito en la capital del país...
Esto nos recuerda aquella canción del “Preso # 9, que ya lo van a confesar…”
 
Un Gongorazo en puerta
 
El presidente municipal perredista de Oxkutzcab, Quintana Roo, Óscar Esteban Madrazo Gío, utilizó a la policía para desalojar a su esposa, Rosa María Parra Cámara, presidenta del DIF local, de las oficinas de ese organismo.
“El alcalde prepotente y machista me amenaza con correrme del DIF. No me da manutención ni sueldo, pero se llena los bolsillos haciendo carreteras con su propia empresa”.
Sostuvo además que Madrazo Gío le está pagando a una sicóloga corrupta para que me declare loca…
No cabe duda q el mal ejemplo cunde, es una epidemia…
 
Se pasó
 
Por cierto que en Mérida, un maestro de educación secundaria rural fue dado de baja por fomentar entre sus alumnos bailes exóticos en las aulas.
Según dio a conocer este martes la SEP de Yucatán, el profesor Ángel Augusto Chan, quien impartía clases de matemáticas e historia en la escuela secundaria Hidalgo de la comunidad Popolná, municipio de Valladolid –en el oriente de la entidad–, fue despedido por “incitar la práctica del table dance, un baile vulgar y sexual, a sus alumnos en el salón de clases”. Esta conducta fue conocida el fin de semana pasado, cuando el profe suspendió las clases y dispuso como acción recreativa que sus alumnos imitaran los espectáculos de baile nudista. En videos grabados en el aula y posteriormente difundidos en redes sociales –filmaciones que llegaron a las autoridades educativas–, se ve a varones y mujeres que bailan y se desnudan parcialmente, mientras Chan y otros alumnos aplauden y celebran la presentación…
Bah, dicen, mejor el profe les hubiera enseñado a bailar jaranas, y no se mete en problemas…
Superando la maldad
Dice el senador republicano, John McCain, que la enmienda no sólo reforzará la frontera, sino que también competirá en seguridad con el antiguo Muro de Berlín, dijo McCain en entrevista con CNN
Noooo, si como dicen, donde hay bueno, hay mejor, y a’i del alumno que no supere al maestro. Qué pronto dejamos de ser “socios”…
 
Ya lo sabíamos
 
El peritaje realizado por especialistas de la UNAM será la base del informe que presentará el gobierno federal en torno al estallido ocurrido en la Torre II de Pemex.
Se han corroborado las versiones –señalaron funcionarios del gabinete de seguridad nacional-- de que la explosión fue generada por una fuga de gas y una chispa generada por la conexión de una lámpara industrial…
Bah, refutan, crónica anunciada de las causas de un estallido…
 
Nadie sabe, nadie supo
 
La Coordinadora Nacional de los Derechos de los Trabajadores Jubilados y Activos del IMSS sostuvo que prosiguen las demandas penales presentadas contra el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, por la desaparición de dos fondos por más de 700 millones de pesos que pertenecían a los empleados.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, (SNTSS), José Arturo Calva Pérez, dijo que Gutiérrez Fragoso desapareció ambos fondos y los recursos que se habían acumulado durante más de 70 años no se sabe dónde quedaron…
Yaaaa, dicen, ni que fueran Edward Snowden
Le pasamos una solución
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propondrá al Congreso convocar a un plebiscito para hacer una reforma política sin llamar a una Asamblea Constituyente, informó el ministro de Educación, Aloizio Mercadante.
Um, señalan, una solución podría ser que le entregue las llaves a Jesús…
¿No que no?
Por cierto, diputados de Brasil retiraron un párrafo de un decreto que liberaba 43 millones de reales (unos 20 millones de dólares) para servicios de telecomunicaciones que serían utilizados por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014.
“Aprobarlo hubiera sido ir en contra de las voces de las calles”, dijeron los legisladores, de acuerdo con la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo.
-¡Pero si la presidenta Dilma Rousseff, había dicho que no le había entregado nada a la FIFA!, dicen.
El único partido que votó contra la exclusión del párrafo fue el oficialista Partido de los Trabajadores (PT)...
Pues sí, mi Dilma, reflexionan, si para decir mentiras y comer pescado, hay que tener mucho cuidado...