Opinión

El Verde, ¿se queda solo?

1
    

      

Arturo Escobar, dirigente nacional del PVEM, durante una sesión en la Cámara de Diputados. (Archivo/Cuartoscuro)

En más de un corrillo se comenta que a los “jóvenes” del Verde se les pasó la mano con eso de jugar al filo de la ley o de francamente violarla y han sentido el frío de sus aliados… Es que, dicen algunos cercanos al PRI y al gobierno, el juego del PVEM fue echar toda la carne al asador antes de la campaña, aún por encima de la ley, para encarecer su alianza con el PRI. Eso, al parecer, cansó a más de uno… Hoy se decide la megamulta a ese partido en el INE, y al parecer no habrá magistrado que se las quite.

De las acusaciones a las denuncias
Cansados de los sueldazos que perciben los líderes magisteriales sin trabajar y nada más grillar, Mexicanos Primero nos confió que no sólo denunciará a Liberato Montenegro, líder magisterial en Nayarit, por desvíos de recursos, también planea presentar una denuncia penal en contra del líder de la Sección 22, Rubén Núñez, por cobrar un sueldo de más de 300 mil pesos, sin poder comprobar que da clases. La sociedad civil, tiene que frenar esos abusos.

Mal negocio de Dante con Ebrard
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, logró que en la semana del 27 de abril al 3 de mayo su nuevo partido, Movimiento Ciudadano, aumentara la atención de los medios y la cobertura de noticias en radio y en televisión, cosa que suena bien, sólo que para su mala suerte la publicidad fue negativa. Los dirigentes estarán dándose de topes porque el fallido candidato a diputado no les sirve ahora ni para conservar el registro. Ése lo pueden salvar con el jalisciense Enrique Alfaro y el acapulqueño Luis Walton, pero Marcelo…

Por no ir de gala
Mujeres policías de la SSP-DF vivieron en carne propia la discriminación de sus jefes. Nos cuentan que se dirigían al salón Mexica del WTC, ciudad de México, donde las esperaba su jefe Hiram Almeida para festejar el Día de las Madres. Mandos de la corporación como el director de la Policía Auxiliar, Edgar Bautista, les advirtieron que si no llevaban el uniforme de gala, mejor se regresaran a su casa porque no las iban a dejar entrar. Y en efecto, muchas que salían de servicio se quedaron con las ganas de ver de cerca a su jefe y participar en la rifa, pues ya ni hicieron el intento de llegar.

¿Autogol de El Bronco?
La agresiva respuesta de Jaime Rodríguez a los dichos del expresidente Felipe Calderón podría costarle al candidato independiente pues está más que visto que a los electores no les atraen los candidatos violentos y si no lo creen, acuérdense de las “chachalacas” y lo que le costó a AMLO ese dicho.

También te puede interesar:
CNTE Y CETEG endurecen negociación
Las pretensiones de Fabbri
“Actos vandálicos”… con lanzacohetes