Opinión

El 'verde' Rubén Moreira

1
   

   

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. (Archivo/Cuartoscuro)

Como si fuera un tema de altísima prioridad, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, no ha cesado de empujar para que se legisle respecto a la prohibición de la fiesta brava en Coahuila, y todo indica que el tema será votado hoy en el Congreso local. ¿Qué opinará del asunto el muy aficionado a los toros Manlio Fabio Beltrones? ¿O será que a Moreira ya no le importan las opiniones de su partido y prefiere voltear hacia donde hay colores verdes?

Poder de convocatoria
A pesar de la lluvia todos estuvieron ahí, en la elección unánime del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien logró que el Auditorio Plutarco Elías Calles quedara abarrotado por secretarios de Estado, gobernadores, la fuerza mexiquense y los políticos de todos los tiempos.

Cambio de rumbo… y de líder
Los grupos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llaman de nuevo a cambiar de rumbo. Dicen que deben regresar a clases, cambiar de línea de acción… y de secretario general. Comienza el hartazgo porque, hasta ahora, Rubén Núñez no les ha dado más que disgustos.

Senado, por fin con recinto propio
De no darse una sorpresa de último momento, hoy será la ceremonia protocolaria de entrega-recepción del ya no tan nuevo recinto del Senado de la República, luego de que hace cuatro años y tres meses fue inaugurado oficialmente. Miguel Barbosa, presidente saliente de la Cámara alta, parece ser uno de los pocos senadores que celebrarán este evento, ya que diversos legisladores preguntan que si tiene caso festejar la entrega de un edificio que originalmente tenía un costo de mil 699 millones de pesos y se elevó a cuatro mil millones.

Nombran hoy a Camacho líder en San Lázaro
La mañana de este viernes los nuevos diputados federales del PRI están citados en la sede nacional del partido a un primer encuentro con el nuevo presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, en el que se anunciará formalmente el nombramiento de César Camacho Quiroz como el coordinador de la nueva bancada priista en la Cámara de Diputados. Con el cargo oficial, el legislador se llevará a sus pares a un hotel de Polanco, donde iniciará la primera reunión plenaria.

La última y nos vamos...
Ayer, el Tribunal Electoral le dio prácticamente la puntilla al Partido del Trabajo, al declarar improcedentes los últimos 15 recursos en los que ese partido tenía cifradas todas sus esperanzas de llegar al 3.0 por ciento de la votación total de la elección del pasado 7 de junio. Sin embargo, los del partido de la estrella aseguran que no hay peor lucha que la que no se hace, y ayer mismo decidieron hacer el último intento: van a presentar dos nuevos recursos de impugnación: uno ante el propio INE y el otro ante el TEPJF.

También te puede interesar:
Beltrones con gobernadores
El preso político de Ebrard
¿Cambios en el gabinete?