Opinión

El Sol nace para todos


 
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, consideró viable la posibilidad de modificar el estatuto que permita la relección, o elección a sus próximos presidente, secretario general e integrantes de Comité Ejecutivo Nacional.
 
Esto –aclara--, no para allanarle el camino únicamente a Cuauhtémoc Cárdenas, pues todos los ex presidentes del partido “quedarían con el derecho de participar
 
 
Puedo asegurar que echado a andar el tren, cualquiera se puede subir”, indicó.
 
 
Um, suspiran, nomás que cuidado, porque en un chico rato, puede descarrilarse ese tren…
 
 
Para los VIP y no tanto
 
A partir de ahora todo reo o detenido por las fuerzas de seguridad del Estado tendrá derecho a ser examinado por un médico legista o un particular y éste estará obligado a asentar en su dictamen cualquier hecho de dolor o sufrimiento infringido al solicitante de la actuación médica.
 
 
¿Qué eso no se hacía ya?
 
 
–Ah no, por ejemplo, la Maestra del Mal, tuvo que ir al médico, y ahora el médico podrá ir a verla a ella.
 
Muy bien, pero no todos los reos son de cuello blanco (no hablamos de ella en particular) que puedan pagar un médico que vaya a prisión…, o sea, era nomás para ejemplificar…
 
 
Novedad
 
La PGR no descarta que grupos dedicados a la producción y tráfico de drogas que operan en Michoacán hayan utilizado bandas juveniles involucradas en narcomenudeo para atacar instalaciones de la CFE y de Pemex los días 26 y 27 de octubre pasado.
Ah.
 
 
Obviamente así debe ser, ¡ni modo que este tipo de acciones las realice gente del FBI (Fuerzas básicas del Inapam)!, son como los piquetes del mosquito, que pican y huyen…, o como decir: “comes y te vas”, así, rápido.
 
 
Aunque un vocero de la empresa dijo el sábado que el plan no ha sido cancelado oficialmente, ayer se supo que Pemex dejó fuera de su plan de negocios para los próximos cinco años el proyecto de construcción de la refinería de Tula, Hidalgo.
 
 
Puf, ni modo, ese plan de construcción fue flor de un día, y no cabe duda que lo que ayer fue, hoy no es, y mañana, quién sabe si sea.
 
 
¿No deberían estar construyendo una, y otras dos refinerías más?
 
 
¡Fiu!
 
 
En el contexto de la Semana del Emprendedor 2013, que se realiza en Veracruz, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, aseguró que esta entidad tiene una economía sólida que gracias a las inversiones privadas y al esfuerzo de la administración estatal ha generado empleos y bienestar a la población, aseguró.
 
 
El funcionario dijo que el gobernador planeó “visionariamente” las estrategias de su gobierno para, por un lado ordenar las finanzas internas y, por otro, generar las condiciones para que aterrizaran inversiones superiores a 80 mil millones de pesos.
 
 
Bueh, comentan, pues felicidades, qué bueno que ya superaron las epidemias de gastritis…, sobre todo en la región de Zongolica…, see…
 
 
¡Feliz 2055! (o el año que quiera)
 
54 días antes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, inauguró la “Navidad temprana” para dar al pueblo la “suprema felicidad social”.
 
 
“Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia”, dijo Maduro en un acto en Caracas, la capital venezolana, y señaló que el objetivo de su gobierno “es la suprema felicidad social de todo el pueblo”, así reciba burlas “de la burguesía apátrida”.
 
 
Entre fuegos artificiales y música navideña, Maduro aseguró que los dos últimos meses de 2013 tienen que ser premonitorios de lo que será 2014.
 
 
¿Y si...aplica la época navideña para todo el año y para todo el mundo?
 
 
Un buen chiste... y blanco
 
Había un tipo con las dos orejas quemadas y su amigo le pregunta:
 
 
–¿Por qué tienes las dos orejas quemadas?
 
 
El atlante le responde:
 
 
–Porque estaba planchando y llamaron por teléfono y contesté con la plancha.
 
 
¿Y la otra?
 
 
Porque el muy idiota volvió a llamar.
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx