Opinión

El 'snack' de Servitje

  
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Daniel Servitje

  

Daniel Servitje, Bimbo

Mientras espera el desayuno, aquí le dejamos un tentempié. Bimbo está a punto de adquirir a la firma canadiense Italian Home Bakery, de acuerdo con rumores que suenan como claxon de tráiler.

Esta compañía tiene su origen en Toronto y cuenta con buena aceptación en toda la provincia de Ontario. La firma facturó cerca de ocho millones de dólares canadienses el año pasado. Tiene una planta de producción y 100 empleados.

No se sabe cuánto pagará Bimbo por esta firma, pero queda claro que la panificadora a cargo de Daniel Servitje quiere más.

En 2014 se engulló a Canada Bread por mil 380 millones de dólares canadienses, con lo cual se hizo de 31 por ciento del mercado de pan empacado de Canadá. Ahora va por Italian Home Bakery, un 'snack' mientras Servitje alista la siguiente gran adquisición.

Toda la carne al asador
¿En dónde compra usted la carne? ¿En el súper? En el norte del país esta tarea se asocia con la defensa del orgullo familiar. La deshonra potencial se consuma en el jardín a la hora de la “carne asada”. Si la carne falla, la “carrilla” empieza. Para evitar la falla, en esa región es común acudir a la carnicería. Con los especialistas.

Tanto cuento es por lo que pocos notaron en el aviso de Grupo Bafar del viernes en Los Pinos. El jefe de la empresa, Eugenio Baeza Fares, explicó que de los 650 millones de dólares que invertirá esta empresa chihuahuense, unos 400 millones serán destinados a la ampliación de su sistema de distribución, lo que incluye llevar sus tiendas de las 250 actuales a 750, en el plazo cercano.

Asómese a la ventana, pronto ahí en ese predio desocupado podría haber una carnicería de la marca BIF.

Información de oro
¿En dónde crecen más las ventas de tiendas como Walmart o de Soriana? ¿En el DF? ¿En Monterrey? No lo sabe, pero pronto usted podrá responder a esa pregunta.

Al final de este año la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que preside Vicente Yáñez tendrá disponible información de las ventas de sus afiliados por región, con una deflación más realista e incluso series históricas.

Es un hecho relevante ante el peso creciente que vienen teniendo las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD en el comercio al menudeo en México y se calcula en aproximadamente 50 por ciento y con mucha cancha por delante.

Javier Salas, director de Estudios Económicos de este gremio empresarial y muchos en Banxico, ya realiza las pruebas correspondientes. Marque el calendario.

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