Opinión

El sentimiento de la república electrónica

 
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Universo Pyme.

Una Pyme cada vez más necesaria para medir la temperatura de una nación, de una comunidad o del electorado. Medir a partir de procesar 'sentimientos' de emisores en las redes sociales o en correos electrónicos.

Lo hace posible esta empresa mexicana de nombre Pollstr capaz de detectar y medir millones de textos abiertos tanto en las plataformas de Twitter, Facebook, mensajes electrónicos o cualquier texto en la plataforma cibernética.

Una de las pruebas extremas que ha conseguido Luis Manuel Pérez Varela fue un reto que le planteó Telefónica Movistar al someter a análisis de tres millones de mensajes de sus seguidores en cuestión de 'segundos' (en realidad pueden llegar a tomarse diez minutos lo que sigue siendo un reto imposible de conseguir).

Localizan las palabras clave y a partir de logaritmos son capaces de definir con precisión los factores fundamentales de los mensajes e incluso establecer alertas inmediatas cuando hay picos que se presenten en cualquier momento.

La empresa lleva dos años en el mercado en el uso de unidades de procesamiento gráfico.

Cualquier empresa que tenga en su contexto el manejo de grandes cantidades de mensajes de texto puede aspirar a este análisis que perfiló sus potenciales a partir de incubarse y establecer su estrategia en Wayra México.

Empresa de vanguardia que tendrá gran oportunidad de demostrar su potencial cuando venga el momento definitorio en materia electoral para 2018.

Para comunicarse con esta empresa en Facebook a @pollstr.io o al correo partner@pollstr.io.

La empresa surge de la fuerza creativa del Tecnológico de Monterrey.

SENTIDO AGRADECIMIENTO
Si usted sigue la columna conoce que prácticamente nunca hacemos uso de este espacio para realizar agradecimientos personales, pero la relevancia del trabajo de las doctoras Itzel Hernández Camacho, Anaí Quezada Herrera y destacadamente de Claudia Galicia, quien más allá de su responsabilidad en consultorio o área de emergencias pediátricas da seguimiento a sus pacientes aún fuera de sus horarios, exige el reconocimiento periodístico por sus labores en un caso de urgencia y delicado que se presentó en el Hospital General Regional del Seguro Social en la avenida Plan de Ayala, Cuernavaca. Hoy entregamos al director general de la Institución, Mikel Arriola, agradecimiento por el trato y resultados de la gestión de las pediatras.

Relevante su trabajo.

Twitter: @ETORREBLANCAJ

Correo: direccion@universopyme.com.mx

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