Opinión

El segundero del reloj
de Google


En el mundo de los relojes, un bien de lujo para muchos, la marca tiene un tremendo peso a la hora de decidir la compra. Ahí, Apple aventaja a Google en la futura batalla por el mercado de los smartwatches.

En el terreno del precio, los wearables respaldados por Google encontrarán una fortaleza. Pero el reto para esta compañía que hasta ahora concentra sus esfuerzos en el software de los wearables, será que sus relojes inteligentes anticipen de forma muy precisa los deseos de quien los porta.

Desde hace tiempo, Google trabaja en ser mejor predictor: su buscador te arroja los resultados que estima te pueden interesar, además de que adivina el texto que quieres teclear y con Now te ofrece información en función de tus hábitos.

Google quiere servirte sin pedirte una acción a cambio. En el caso de los smartwatches, este reto se potencia. Casi sin botones y con una pantalla muy reducida, la batalla por la precisión ya no será por los segundos, sino por la relevancia de la información en display.