Opinión

El regreso de Eustaquio

 
1
 

 

De Jefes.

No es gimnasta, pero se aventará un split inverso.

Una vez que la CNBV levantó la suspensión de la cotización de las acciones de Homex en la Bolsa Mexicana de Valores, Eustaquio de Nicolás y la empresa que aún preside entregarán el próximo 23 de octubre un nuevo título por cada diez en circulación.

Se trata de los preparativos para su regreso al mercado bursátil, después de más de 20 meses de ausencia. Adicional a esto, se han suscrito más de 302 millones de acciones a entregar a los acreedores reconocidos de Homex como parte de los acuerdos de su reestructura financiera. Al final del día, bancos y fondos de inversión se convertirán en los nuevos accionistas de control de la única viviendera que llegó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y que en sus años de gloria vendía más 50 mil viviendas al año con una facturación superior a 21 mil millones de pesos. Habrá que ver qué tanto apetito hay por los papeles de Homex en su regreso a la BMV. Sígale la pista.

Sandoz quiere ‘sanar’
Mariano de Elizalde, director general de Sandoz México, sabe que la industria farmacéutica aún cuenta con mucho potencial de crecimiento en el país.

En consecuencia, el ejecutivo buscará fortalecer nuevas áreas terapéuticas en México, incluyendo la oncología, donde ve la oportunidad de ofrecer genéricos diferenciados. Sandoz tiene claro que para crecer debe entrar a nuevas áreas terapéuticas, aunque por el momento esté enfocado en medicamentos para padecimientos respiratorios, de cardiología y productos hospitalarios. La firma de genéricos perteneciente a Novartis cuenta con una planta en el Distrito Federal, donde ocupa menos de 50 por ciento de su capacidad instalada, pero con el potencial y planes de llegar al100 por ciento.

Sandoz tiene alrededor de 1.9 por ciento de participación del mercado farmacéutico. Recientemente la empresa incursionó en la comercialización de medicamentos para el gobierno, que ya representan 30 por ciento de sus ventas totales.

Los bíceps de Bifaretti
Grupo Sports World acaba de ampliar su presencia en el Distrito Federal. La firma que dirige

Fabián Bifaretti inició la operación de su nuevo club Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México, el cual se ubica dentro del centro comercial Oasis Coyoacán.

Se trata de una zona con alta densidad poblacional y fuerte demanda de servicios fitness.

Con esta apertura la compañía llegó a los 46 clubes en el país (36 en el DF y Zona Metropolitana y diez más en el interior de la República Mexicana) y forma parte de su programa de expansión de 2015 que incluye ocho nuevas unidades. En lo que va del presente año las acciones de Sports World han perdido 26.2 por ciento de su valor en la BMV. Sin embargo, Ve por Más Casa de Bolsa ve los títulos en 27.4 pesos para el cierre de 2016, lo que implica un potencial de subida de casi 44 por ciento. Revise su portafolio. 

También te puede interesar: 
Los de gas natural, a inyectarle lana
Pinfra ‘construye’ nuevos máximos
Tortillas con mucho ‘calcio’