Opinión

El que nada debe, nada teme


En la celebración del Día Internacional de la Mujer en Boca del Río, Veracruz, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, advirtió que frente a las elecciones del presente año, la oposición buscará lucrar con versiones distorsionadas de la realidad para tratar de lastimar al PRI, por tratarse del partido político más fuerte y el que mejor opción de gobierno ofrece.
 
Mjú, pues como el movimiento se demuestra andando, pa'luego es tarde...
 
Que especifique
 
En Querétaro, el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que su partido ha aprendido la lección y que en el futuro ganará comicios de manera legítima.
 
"Vamos a ganar legítimamente las elecciones de aquí para adelante", arengó durante el relevo de líderes del tricolor en Querétaro.
 
Um, dicen, ¿vamos a ganar legítimamente?, ¿en un futuro? ¿o sea que no han ganado así ni en 2012?
 
Seguro de sí
 
Por cierto, que luego Camacho Quiroz aseguró que el PRI 'seguirá en su racha ganadora' para obtener el triunfo en los 14 procesos electorales locales que se realizarán el 7 de julio.
 
Jum, por algo le llaman el invencible..., porque nunca pierde, y cuando pierde, arrebata, o de perder, empata...
 
Al principio, no hay tos
 
Por cierto, el coordinador de los senadores tricolores, Emilio Gamboa Patrón, destacó que en los primeros 100 días del gobierno del presidente Enrique Peña "se han logrado avances significativos que han permitido dar pasos de conciliación y compromiso común, con lo que se han alcanzado reformas y leyes".
 
En un comunicado de prensa, Gamboa subrayó:
 
"En estos primeros 100 días de gobierno (Peña Nieto) ha cambiado el estilo de hacer las cosas con firmeza y eficacia, con la decisión de construir un México incluyente, lo que ha provocado una actitud favorable de propios y extraños que han reconocido al nuevo gobierno."
 
Bah, dicen, el inicio es lo de menos, hay que ver el final...
 
Como siempre
 
Los abogados de Elba Esther Gordillo exponen: en el proceso contra la exlideresa del SNTE lograrán desvanecer las pruebas aportadas por la PGRcon las que le imputó lavado de dinero y delincuencia organizada, y confían en demostrar la procedencia lícita de los millonarios recursos presuntamente desviados por la maestra.
 
Por otra parte, han crecido en días recientes las críticas de conocidos penalistas -entre ellos José Luis Nassar Daw, Raúl F. Cárdenas y José Patiño Hurtado- a las imputaciones hechas contra Gordillo.
 
Tu-tu-tu-tu, dicen, poco a poco se va aclarando el día, y al rato van a salir con su batea de babas...
 
¿No que muy salsas?
 
Ante los recientes hechos de violencia, entre ellos el asesinato del secre de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos, el procu Jesús Murillo Karam consideró que son lamentables y confió en que ese caso se aclare a la brevedad posible.
 
Subrayó que no será fácil ni rápido hacer las transformaciones en materia de seguridad, porque no es simplemente un acto de voluntad y esfuerzo.
 
Chale, seguro ha de cantar don Chuy: "Los caminos de la vidaaa, no son como imaginaba, no son como yo creía..."
 
No nos ayudes, compadre
 
Dice el exgober de la Florida, Jeb Bush:
 
"Los reporteros de política con adictos al crack y a la heroína."
 
Lo anterior, durante un recorrido por varios programas de entrevistas políticos, en respuesta a las preguntas que le hicieron sobre su postulación a la presidencia de 2016.
 
"Ustedes son como adictos al crack. Realmente están obsesionados con todo lo relacionado a la política", expresó el hermano del expresidente George W(ar) Bush.
 
¡Scht!, le espetan, mejor que se calle, el león cree que todos son de su condición...
 
Muy bravito
 
El gobierno de México tiene derecho a reclamar a Estados Unidos que abra un amplio debate sobre su política antidrogas, declaró el expresidente colombiano César Gaviria, al término de un foro regional sobre seguridad en la capital mexicana.
 
Defendió que la sociedad gringa ya aceptó acabar con el prohibicionismo en esta materia y citó el ejemplo de la aprobación en noviembre de 2 referendos para legalizar el consumo recreativo de la mariguana en los estados de Colorado y Washington. "Entonces también debe hablar México!", dijo...
 
¡Jajaj!, ríen, qué bonito es ver los toros desde la barrera, pero a ver quién le pone el cascabel al gato...
 
evamakjim@prodigy.net.mx