Opinión

El que mucho abarca, es que está bailando con la gorda

Dice el senador perredista, Alejandro Encinas, que la nueva campaña sucia contra López Obrador, además de un intento de varios por evadir responsabilidades, denota la enorme preocupación que el PRI y el gobierno federal tienen en torno a la capacidad de convocatoria del tabasqueño y al crecimiento electoral de Morena.

“Vincular a AMLO con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, es una campaña sucia para minar el crecimiento electoral de Morena, ante la cercanía de las elecciones del próximo año”.

¿Será que el mitin ‘del Nunca, Jamás’ (así podría llamarse) les provocó a tirios y troyanos más terror que la foto de Annabelle, (¡perdón!, Rosario Robles) con Abarca? Ni Quique se salvó de una fotito con Chelís, aunque a él no le han pedido (ni le pedirán) aportar datos ante la PGR…

Cero y van dos

Que ayer fue el gabinete de seguridad de EPN a Guerrero, que para definir las acciones conjuntas que se instrumentarán ‘para recobrar la tranquilidad y la paz’ en ese estado, como parte del apoyo irrestricto del gobierno de la República a Guerrero.

¡Órales! ¡Qué bueno que todavía le faltan cuatro años de su sexenio!, para poder así repetir la misma película con paquetes de acciones en todos los estados del país…

Si nunca se mal pasaran

Familiares de militares y ciudadanos que demandan el respeto a los derechos humanos de las fuerzas armadas, convocaron para el próximo 2 de noviembre en la Plaza al Servicio de la Patria, ubicada a un costado del Auditorio Nacional.

Ahí se quiere mostrar su agradecimiento y respeto a aquellos militares de tierra, aire y mar que ofrecieron sus vida en aras de la seguridad del pueblo de México…

Según la Sedena, desde que el gobierno de Feli le declaró la guerra al narcotráfico (primero de diciembre de 2006) a octubre de 2014, suman 431 los soldados que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

¡Nooo, si nadie duda de la gran labor de las fuerzas armadas!, lo malo es cuando se pasan de tueste, pero pues sí, sabemos que son pueblo, igual que todos…

¡Pará, Diego, pará!

Bien y bonito se lució el argentino Diego Armando Maradona. Nuevamente se encuentra involucrado en un escándalo, tras difundirse un video donde aparece golpeando a su ex novia Rocío Oliva, de 24 años.

La grabación dura apenas 30 segundos, se dio a conocer en el programa de televisión argentino Nosotros a mediodía.

Ahí, se puede observar al ex entrenador de la selección albiceleste en estado inconveniente discutiendo con su ex pareja por usar el celular y luego le propina dos golpes.

Y así se ve que le grita la indefensa piba: ¡pará, Diego, pará!

Puf. Aquí ni modo que diga que fue ‘la mano de Dios’…, si la de El Pibe es como todo él: ¡re-pesada!

¡Soñar que así fuera aquí!

La justicia española ordenó este martes una de las mayores operaciones policiales, la Operación Púnica, contra la corrupción político-empresarial en Madrid, Murcia, León y Valencia.

Ahí, fueron detenidas 51 personas, se realizaron 250 registros y se ordenaron 30 embargos preventivos.

La mayoría de los acusados son dirigentes políticos, sobre todo del conservador Partido Popular (PP), acusados de apropiarse ilegalmente de recursos públicos por más de 250 millones de euros en complicidad con empresarios de la construcción.

Entre los arrestados están seis alcaldes, el jefe informático de Madrid, y Francisco Granados, el número dos del gobierno regional de Madrid cuando lo presidía Esperanza Aguirre, aquél que decía: “hay que sacar del país a los sinvergüenzas corruptos”…

¡Seguramente aquí en México lo que sufren es la “Operación Pánico” nuestros políticos, si se siguiera el ejemplo de la Madre Patria!, pero no, es un sueño guajiro…