Opinión

El punto débil de Facebook para empresas

20 noviembre 2014 4:55


La empresa de Mark Zuckerberg es una de las tecnológicas con mayor déficit de confianza en términos de privacidad entre sus usuarios. Claro, esto no impide que al día, en promedio, unos 800 millones de personas hagan log in.

Esto se entiende: la primera fuente de ingresos de Facebook tiene que ver con la comercialización de información de sus suscriptores. Por esto, el supuesto intento de la compañía por ofrecer una plataforma de trabajo colaborativo para las empresas –con chat, y edición simultánea de documentos–, se ve como algo con pocas probabilidades de florecer.

Para las firmas grandes, los temas de ciberseguridad y privacidad en relación a la información que manejan son cruciales. ¿Cómo confiarle, de pronto, comunicaciones y documentos a una empresa con un ADN social y que es experta en viralidad? Además, Facebook es, para muchos, un oasis de asepsia laboral. La gente se mete a la plataforma para “dejar de trabajar” un rato, no para ser más productiva.