Opinión

El primero en responder

1
   

    

Miguel Ángel Osorio Chong

Ahora que las condenas a Donald Trump brincan por todas partes, conviene recordar que el primero en salir al paso de las expresiones racistas y antimexicanas del millonario estadounidense fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong… Afortunadamente hubo eco de todos los sectores políticos, intelectuales y empresariales, para condenar la agresión de un magnate que aspira a ser presidente de Estados Unidos.

Un presidente del PRI... nada más
El mensaje que lanza el presidente del tricolor, César Camacho, al pedir que su suces#or no sea candidato presidencial tiene varios destinatarios, apuntados para dirigir al PRI. De todos los priistas que se mencionan para encabezar a ese partido, Manlio Fabio Beltrones es el más fuerte, por su trayectoria y el sorprendente triunfo en Sonora. Pero no sólo va para él lo que dijo Camacho Quiroz…

Los panistas ¿invitarán a ‘Montana’?
Tal parece que los panistas no aprendieron la lección de ‘¡Ánimo Montana!’, aquella historia del video del baile del excoordinador azul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, con la bailarina escort que lleva ese nombre y que le costó la coordinación parlamentaria. Aún no terminan de aclarar al interior del partido los recursos pagados de esa juerga en Puerto Vallarta, y los diputados ya preparan otra fiesta de despedida, en otra zona de playa. Sólo están en espera de confirmar el lugar. Total, el erario paga.

Kramer contra Kramer en la bancada albiazul
Por cierto, lo que era un encuentro cordial para despedir a Ricardo Anaya y recibir al coahuilense Marcelo Torres Cofiño como el nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, acabó en un largo debate de cuatro horas por el manejo de los recursos del grupo. Tan fue así que no hubo acuerdos, sí mucho hermetismo y habrá otra reunión.

Fin a especulaciones sobre periodo extra
La insistencia de senadores del PAN, principalmente de Javier Lozano, de concretar un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para sacar adelante la Ley Ficrea y la reforma constitucional para desindexar el salario mínimo entre otras leyes, fue cancelada de tajo por Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI, quien incluso le recordó al panista que los periodos extra sólo pueden convocarse si hay consenso de todas las bancadas en ambas cámaras... Adiós especulaciones, las reformas pendientes se irán el periodo septiembre-diciembre.

También te puede interesar:
Jacobo, internado
Caso Padrés, a revisión
Sean radicales: AMLO