Opinión

El PRI podrá investigar a sus candidatos

1
    

     

Manlio Fabio Beltrones. (Eladio Ortiz)

El PRI tomó una medida para tratar de “blindar” sus procesos de selección de candidatos contra la filtración de personas vinculadas con hechos delictivos, pues en sus convocatorias para los procesos electorales del próximo año es requisito indispensable para los aspirantes, precandidatos y candidatos presentar un formato firmado que autorice al partido llevar a cabo las investigaciones, pruebas y evaluaciones que sean necesarias para confirmar que se trata de personas honorables y honestas. A ver qué tan buenos detectives son los muchachos de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy.

Ahora ofrecen larga vida
En el afán de engañar, las empresas de productos milagro, como Cambium Therapies, ahora ofrecen tratamientos con células madre con los que “aseguran” vivir hasta 110 años, en excelentes condiciones, lo que no dicen es que no cuentan con los permisos de la Cofepris y que en México no hay tratamientos con células madre, por lo que ahora tendrán que esperar una revisión de las autoridades sanitarias y quizá hasta la clausura.

Reconocen a Sedatu
En el marco del décimo aniversario del Coneval, que encabeza Gonzalo Hernández, ayer se le entregó un reconocimiento a la Sedatu, cuya titular es Rosario Robles, por el buen uso de la información sobre pobreza que elabora el Coneval para el análisis del problema del hacinamiento en México y la elaboración de una estrategia para enfrentarlo en coordinación con Infonavit, Conavi y otras dependencias. Sin duda, las buenas políticas deben empezar por buenos diagnósticos, hechos con la mejor información. En buena hora.

¿No que el que contamina paga?
Duro fue el senador chiapaneco Luis Armando Melgar al denunciar que las empresas Procesa, Cafesca y Herdez no han cumplido los compromisos pactados en el Senado para dejar de contaminar Puerto Chiapas. Según Melgar, no han presentado un diagnóstico integral del daño de sus descargas tóxicas en aguas del puerto y siguen contaminando. Mientras, miles de peces muertos que arroja el mar son vendidos en los mercados locales.

Neri Vela, desaprovechado
Se quejó nuestro primer astronauta, Rodolfo Neri Vela, al denunciar que nadie lo recibe y que, incluso, percibe que le cae mal a los funcionarios del actual gobierno, pues prefieren contratar a astrónomos de EU y pagarles en dólares para hacer trabajos en México en la Agencia Espacial Mexicana. Acudió con los diputados que le festejaron los 30 años de su viaje en el transbordador “Atlantis”, pero sus reclamos no cayeron nada bien.

Listan certificados para financiar infraestructura educativa
Mañana viernes, los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Hacienda, Luis Videgaray, visitarán las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores para listar los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional. Los funcionarios estarán acompañados por Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la entidad bursátil.

También te puede interesar:
Morena quiere subirse al TP01
Meade habla de campañas
¿Segundo 'round' en el Senado para hoy?