Opinión

El preso político
de Ebrard

1
  

   

La PGJDF ofreció disculpas públicas a Alejandro Muñoz Rséndiz. (Cuartoscuro)

Ayer el gobierno del DF le ofreció una disculpa pública a Alejandro Muñoz, el líder opositor a Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas, quien fue encarcelado durante seis meses por el gobierno de Marcelo Ebrard. Fue víctima del contubernio entre Ebrard y Esparza para amedrentar a la disidencia del SME. Así se las gastaba Marcelo, que hoy se dice “perseguido político”.

Rosario y Sedesol
Ahora que se dice que vienen cambios en el gabinete presidencial, los que quieren el puesto de Rosario Robles se van a quedar con las ganas. Es que las buenas cuentas que entregó la titular de Sedesol son aire fresco para el presidente en época de malas noticias, pero sobre todo lo son para el 57 por ciento de personas que padecían hambre y ya no la tienen, pues son atendidas en la Cruzada, de acuerdo con la información de Coneval. Se dice fácil, pero revertir esas cifras cuesta mucho trabajo, y la Cruzada lo está logrando, aunque a algunos no guste.

¡Tremendo susto para Mancera!
Quién se llevó tremendo susto fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya que justo cuando iba a encabezar la inauguración del centro de justicia para mujeres, estalló un transformador de luz que se encontraba a las espaldas del templete. El evento se retrasó más de una hora debido no sólo a la falla eléctrica, sino también a la manifestación de vecinos que impedían la salida de los funcionarios con la consigna: “hasta que no arreglen las luces se van” gritaban.

Más órdenes de aprehensión
Ayer se dieron a conocer 15 órdenes de aprehensión giradas contra líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y todavía hay más. En la asamblea del lunes pasado –donde los líderes decidieron siempre sí regresar a clases– trascendió que hay más órdenes de aprehensión… tal vez contra el mismo Rubén Núñez.

Roberto Gil y el decálogo de seguridad
Una de las prioridades del presidente Peña Nieto y de las bancadas del PRI en ambas cámaras del Congreso será la aprobación del decálogo en materia de seguridad y justicia. De hecho, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo confirmó ayer, aunque uno de los principales opositores de esa reforma se perfila claramente para presidir la mesa directiva del Senado: el panista Roberto Gil Zuarth.

Quezada, a saltar sin red
Con la decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal de quitar dos diputaciones al PRD y dos a Morena, resulta que Leticia Quezada, exjefa delegacional en Magdalena Contreras, no tendrá fuero constitucional. Por ello, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, le aconsejó: hacer una buena entrega-recepción de la administración y encomendarse a todos los santos que conozca para que la ayuden a salir bien librada del trance y de una posible acusación.

También te puede interesar:
¿Cambios en el gabinete?
Banderillas a Moreira
Senadores del PRI no irán a la playa