Opinión

El presidente y los medios

1
  

   

EPN abordado por periodistas (Cuartoscuro)

Ayer Enrique Peña Nieto, de gira por Tlaxcala y a punto de abordar el helicóptero de regreso a la ciudad de México, fue abordado por reporteros que lo cuestionaron sobre la baja aprobación que hoy tiene su gobierno. “…no, y ustedes nos ayudan mucho”, ironizó entre risas.

Diputados y senadores descansarán 11 días
Aunque llenos de pendientes, los diputados y los senadores se toman las cosas con toda calma. Este jueves bajaron la cortina, suspendieron sus sesiones y se fueron de vacaciones 11 días… ¿Una piña colada, Emilio? No, mejor una caipirinha diputado Raya… Esa es vida y no jueguitos.

PAN y PRD, offside en el México-Brasil
Héctor Gutiérrez
, vocero del PRI en la Cámara de Diputados, tomó a broma la exigencia de PAN, PRD y Morena de cambiar de fecha el partido de futbol México contra Brasil, el domingo 7 de junio, día de la jornada electoral. Los declaró en “fuera de lugar”. Nos vemos bastante mal como integrantes de partidos políticos con esos llamados de última hora, les dijo Gutiérrez.

Entre gitanos se verán la suerte
Cuentan que ante el choque PRD-Morena por la distribución de despensas con fines electorales, el candidato de Morena en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió audiencia con el jefe de GDF. En respuesta, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, le llamó y le ofreció “platicar”, pero el candidato morenista sólo quiere hablar con Mancera. Será difícil que se hagan trampa y no se descubran en este proceso electoral, pues se conocen muy pero muy bien.

A Orive lo echan del PT
Ahora sí que el PT ya se cansó de su dirigente en el Distrito Federal, Adolfo Orive, quien ayer fue expulsado de las filas del partido de la estrella... Sin nadie que hablara a su favor, la dirigencia nacional petista decidió que ya estaba bueno de tanta protesta por las alianzas que ese partido firmó con el PRD.

Coordinadores del Senado, ¿sin rivalidades?
El martes 7 de abril será clave para saber el futuro de las grandes leyes pendientes en el Senado y en la Cámara de Diputados. Aunque el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, negó que haya un “pique” entre cámaras por los rezagos, ese día los coordinadores de PRI, PAN y PRD buscarán limar asperezas en una comida-reunión y definir la ruta de los pendientes legislativos… De entrada la Ley Anticorrupción, en cancha de la Cámara alta, y la Ley de Transparencia, en terreno de San Lázaro.

Los puntos de Zeferino al PAN
El candidato a gobernador de Guerrero por el PAN, Jorge Camacho, resultó el más feliz con la nominación de Zeferino Torreblanca como candidato panista a la alcaldía de Acapulco… Según sus encuestas tiene 13 por ciento de preferencias electorales, más otros cuatro puntos que le dará el exgobernador, sumará 17, un punto menos que el PRD. ¿Será?

También te puede interesar:
¿Adónde está el orgullo?
Quién manda en educación, preguntan
Zeferino por el PAN, ¿no que no?