Opinión

El peor servicio
para ver Netflix

1
 

 

Netflix

En un intento por defender la neutralidad de la red –y su propio negocio–, Netflix creó en 2012 el índice global de velocidad de los proveedores de internet (ISP). Este ranking mide qué tan rápido es el streaming de las películas y series de esta empresa en los servicios de red que ofrecen empresas como Telmex, Axtel, Verizon, Cablevisión o Telefónica.

Al transparentar y comparar la experiencia Netflix en los distintos paquetes de internet en el mercado, la empresa buscaba evidenciar a los ISP que de forma deliberada alentaban la transmisión de sus contenidos. Muchos lo hacían, el resto estaba tentado en hacerlo.

Varios de los jugadores que ofrecen internet también tienen paquetes de TV de paga y ven a Netflix como el diablo: los clientes que tienen una cuenta con esta compañía son muy propensos a cancelar su suscripción de cable. En México, según este índice, Telmex ha sido consistentemente el servicio más lento para ver Netflix desde noviembre de 2012, cuando ofrecía 1.48 Megabits por segundo (MBS).

Apenas en febrero del año pasado Telmex le dejó el sótano al paquete Acceso Universal de Axtel, que se incluyó por primera vez en la medición. Para el mes pasado, ellos ofrecieron 0.66 MBS, frente a 2.24 de Telmex y 3.56 de Totalplay, el mejor rankeado según este índice. Con Clarovideo en ciernes, se ven pocos incentivos para que Telmex acelere la velocidad de streaming para Netflix en su red.

Twitter: @leyva

También te puede interesar:
​Audi contra los 'geeks' del Silicon Valley
Northgate y el futuro de la TV
Una startup vs. la ordeña en Pemex