Opinión

El paraíso de Pemex en Ciudad del Carmen...

  
1
  

  

Unidad deportiva maya

De acuerdo con su plan de negocios, y con reiterados discursos de su director general, Pemex tiene como prioridad optimizar sus recursos y sacar números negros. Sin embargo, apenas el 5 de junio pasado el sindicato petrolero inauguró la Unidad Deportiva Mundo Maya en Ciudad de Carmen, Campeche, un verdadero edén de esparcimiento que cuenta con alberca semiolímpica, canchas de futbol, basquetbol, béisbol, voleibol y tenis, así como con gimnasio techado, salón de usos múltiples, entre otras amenidades.

Sonrientes aparecieron en las fotos el supremo líder Carlos Romero Deschamps junto a José Antonio González Anaya, director de la petrolera que enfrenta uno de sus momentos financieros y operativos más difíciles de su historia, pues además de que la producción va a pique este año y bajará de los dos millones de barriles diarios, le roban 20 mil millones de pesos al año por tomas clandestinas, y todo esto con un recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos para este año.

No hubo comunicado de prensa ni muchos menos un tuit de la petrolera al respecto, de hecho, esperaban que el evento pasara totalmente desapercibido por la opinión pública, pero trabajadores indignados hicieron correr la voz en redes sociales y circularon fotos del imperio deportivo mientras alzaban la voz, con frases como “… y nosotros, muriéndonos de hambre”.

1
  

   

Unidad Deportiva Maya CdCarmen


Apenas el lunes te informamos al menos en el caso de Pemex Exploración y Producción prescindirá de dos mil 785 trabajadores temporales, estas plazas, que si bien Pemex no tiene obligación de renovarles el contrato, costaban poco más de 285 millones de pesos, fuentes extraoficiales estiman que el Deportivo Maya costó más de 100 millones de pesos. Pemex no pudo precisar un monto al respecto.

Coincidió que esta semana arrancó la renegociación del contrato colectivo de trabajo con los petroleros para el periodo 2017-2019. Cabe recordar que en la revisión 2015 a 2017 se les duplicaron “las ayudas” al pasar de 190 a 380 millones de pesos, según te informamos en El Financiero. Hay que estar pendientes en cómo quedan para este contrato, no vaya siendo que quieran otro deportivo.

1
  

   

Unidad Deportiva Maya
1
    

     

Unidad Deportivo Maya



LO QUE CALLAN EN COPARMEX
Miembros de la Coparmex acusan a Daniel Vázquez, presidente de la Comisión de Hidrocarburos, y Javier Vidaurri, su Vicepresidente de Contenido Nacional y presidente en del organismo en Ciudad del Carmen, Campeche, de utilizar sus influencias para obtener contratos de Pemex y “repartirlos” de forma discrecional entre los miembros del organismo empresarial que comanda Gustavo de Hoyos.

Así, revelaron las fuentes, y presumiendo relaciones cercanas con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, han logrado obtener contratos de capacitación que, según me indican, carecen de nivel suficiente y han sido ya increpados por sus mismos clientes.

Además, se les acusa de gestionar citas, comidas y acercamientos de distintos tipos con funcionarios de todos los niveles, por cuotas que van de los diez a los 200 mil pesos. Ya bastante tenemos con los escándalos de gobierno, para que ahora se sume la IP, que alguien ponga orden.


También te puede interesar:
La próxima 'pap caliente' de Pemex
El valioso 'perfume' de Pemex
Amigo 'huachicolero' tu negocio está en riesgo