Opinión

El Papa, preocupado por Morelos

1
  

   

Papa Francisco

Hasta El Vaticano llega la angustia por la situación de inseguridad que se vive en Morelos. El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, publicó en el semanario católico Desde la Fe que el asesinato de la alcaldesa de Temixco es una muestra de la violencia que se vive en Morelos. El problema, dice el obispo, es que hay denuncias concretas contra los grupos criminales, hasta con detalles de ubicación, sin que haya resultados. El Papa Francisco está enterado de lo que sucede en ese estado, ya que el propio obispo se lo informó. Así es que la preocupación crece y no se va a resolver con pleitos entre autoridades que sólo escurren el bulto a la gravedad del problema.

ESCOLTAS CON UN BATE
Hablando de la inseguridad en Morelos, le contamos que en agosto pasado entraron a su casa, golpearon a su esposa. Días después, a una de sus hijas la intentaron “levantar” cuando salía de la escuela (a las tres las tuvo que sacar del país). Él recibió amenazas de muerte. El gobierno de Graco Ramírez le asignó un escolta desarmado al que le paga seis mil pesos y que para cumplir con su trabajo usa un bate de beisbol. Es el rector de la Universidad Autónoma de Morelos.

OAXACA, SE ACERCA LA HORA
A medida que se acerca la hora de las definiciones del PRI para su candidato a gobernador de Oaxaca –a más tardar el 20 de este mes–, los precandidados enseñan músculo. Es el caso del exdirector del Infonavit, Alejandro Murat, quien dice contar con el apoyo de ocho de nueve cámaras empresariales del estado, y con el respaldo de las comunidades de las iglesias evangélicas y cristianas. O sea que gana en el propio terreno de sus contendientes Gerardo Gutiérrez
Candiani
y Samuel Gurrión. ¿Será tanto?

RENUNCIA “DE MENTIRITAS”
La amenaza de renuncia del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, por la falta de un acuerdo con el PAN para ir juntos en la elección de gobernador en Tlaxcala, fue un arranque de ira y nada más. Eso dijo el líder perredista luego de darse a conocer un audio en que por la vía telefónica anunciaba su renuncia si no se concretaba esa alianza. Sólo fue un enojo. Menos mal que este don Agustín no es secretario de Hacienda o gobernador del Banco de México…

MAL SINO DEL REGLAMENTO
Hacer esperar a los reporteros tres horas y media, reclamarles airadamente por querer usar el elevador “exclusivo del secretario”, no haber resuelto fallas en el equipo de sonido y hasta la sobresaturación de la sala de conferencias, son fallas que a veces ocurren durante los eventos que cotidianamente cubren los reporteros… pero que sucedan todos en un mismo día es algo inusual. Ayer ocurrió todo en una conferencia que dieron el secretario Hiram Almeida y diputados locales por la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.

También te puede interesar:
De acusadores, ¿a acusados?
Morena contra el GDF
Que ya tienen listo el encuentro con Murillo Karam