Opinión

El PAN lanza la piedra 
y esconde la mano

1
    

    

Ricardo Anaya, coordinador del los diputados del PAN. (Cuartoscuro)

El PRD lamenta que los legisladores del PAN lancen la piedra y escondan la mano. Acusa la cúpula perredista en San Lázaro que el panismo se montó ya en el discurso electoral de exigir a la Secretaría de Hacienda que baje los precios de la gasolina, cuando al aprobar la reforma energética, en los transitorios, Acción Nacional avaló que el Ejecutivo dispondría los precios máximos en los combustibles. Ahora debe asumir las consecuencias conjuntamente con el PRI, dicen los amarillos.

Por fin, ¿sí o no?
En el evento de la puesta en marcha de cuatro trenes ligeros, en Huipulco, llamó la atención la presencia de presidente del PRD-DF, Raúl Flores en el estrado, sobre todo cuando el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se refirió a Flores como “nuestro presidente del PRD en la ciudad de México”, después de que unas semanas atrás se defendió de las acusaciones de René Bejarano con el argumento de que él ni siquiera pertenecía a ese partido.

Revisa INE spots  del gobernador Eruviel Ávila
La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral recibió la orden del Tribunal Electoral Federal de revisar los documentos de 53 canales de televisión y estaciones de radio contratados por el gobierno del Estado de México para la difusión del Tercer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, al considerar incongruente que declarara “fundado” el procedimiento por la sobreexposición de spots fuera del territorio mexiquense y sancionara con vistas y amonestaciones. Por lo anterior, el INE comenzó a revisar su dictamen, sobre todo la fundamentación que deberá llevar a la próxima sesión del Consejo General.

De cualquier forma no hay prisa…
En el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no aplica aquello de que en época electoral todos los días son hábiles, así que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tendrá hasta el próximo viernes para definir si lo expulsa. La impugnación que motivó la resolución fue presentada por Armando Barajas, promotor de la expulsión de Gutiérrez de la Torre.

Se juegan todo
Los perredistas están seguros que ganarán la joya de la corona de la ciudad de México, la delegación Iztapalapa, pero les preocupa por cuánto, ya que si la perredista Dione Anguiano no logra una ventaja de al menos dos dígitos, Morena y Andrés Manuel exigirán conteo voto por voto, para que por la buena o “haiga sido como haiga sido” se imponga a Clara Brugada… Sin embargo, los ‘morenos’ se ven adelante. Las delegaciones cruciales para ellos serán Iztapalapa y Cuauhtémoc. Allí va toda la carne al asador.

También te puede interesar:
David Peñaloza detrás de Francisco Aguirre
Cadenas de TV, con sorpresas
Senadores panistas dieron la espalda a Medina Mora