Opinión

El LG Flex 2 viene
con Tepezcohuite

1
 

 

lg flex

Un peculiar caso de vandalismo corporativo está haciendo ruido recientemente. Resulta que la empresa coreana Samsung ha acusado a un ejecutivo de su acérrimo rival LG de haber destrozado cuatro de sus lavadoras en una tienda de Alemania, mientras las examinaba. Al parecer las bisagras de las lavadoras Samsung quedaron inservibles luego de que el ejecutivo de LG las manipuló. Un fiscal de Corea ya levantó cargos contra él, mientras que LG mostró un video que supuestamente lo exonera del vandalismo. Ya veremos.

Yo no tengo lavadoras coreanas, por lo que no puedo decir si las bisagras son resistentes. Lo que sí sé es que a lo largo del tiempo dejé de tener aparatos de la marca LG. Me queda un pequeño televisor que casi no miro. Lo demás es de otras marcas: Samsung, Lenovo, Yamaha, y Maytag, entre otras. Mi computadora preferida es Microsoft.
LG es una empresa muy poderosa, que está haciendo lo que puede para sostenerse con fuerza en una industria de alta competencia. Pero no está fácil. En sus cuatro divisiones de negocio la empresa ve condiciones de mercado retadoras para este año. Así lo reveló en su más reciente informe de perspectivas. Veamos.

LG dijo que en su división de entretenimiento del hogar (televisores, sistemas de audio) prevé “condiciones económicas inestables en los mercados emergentes e intensificación de la competencia en mercados desarrollados”. Luego, en la división de enseres mayores (lavadoras, secadoras, refrigeradores), afirmó que espera “una recuperación de la demanda limitada debido a un crecimiento económico lento en los mercados desarrollados, a los bajos precios del petróleo y a los movimientos impredecibles de tipo de cambio”. Para su división de comunicaciones móviles (sus famosos teléfonos inteligentes curvos LG Flex) señaló que la competencia para “obtener participación de mercado se intensificará en todas las regiones debido a la sólida oferta de los jugadores globales de la industria”. Finalmente, para su división de aires acondicionados, LG señaló que espera que el mercado estadounidense mejore y que planifica mejorar su “competitividad de costos y de producto” con mayor eficiencia.

Como puede verse, esta no es una etapa sencilla. Pero LG es una empresa de alta innovación. Su próximo teléfono LG Flex 2 tiene un recubrimiento en la parte posterior que le permite regenerarse automáticamente en caso de un rayón. Es una especie de tepezcohuite que autorregenera las heridas del aparato. Este teléfono está por venderse en México de un momento a otro.

LG se mueve en un amplísimo espectro. Sus ganancias anuales son cercanas a 500 millones de dólares al año e invierte más del 3.1 por ciento de sus ventas en Investigación y Desarrollo.

Twitter: @SOYCarlosMota

También te puede interesar:
​¿Cemex tira la toalla?
​Ebrard se salva de los pecados que HSBC sí paga
¿Qué es Industria 4.0?