Opinión

El gran ‘hostess’

 
1
 

 

De Jefes.

¿Busca usted en dónde instalar su empresa? Contacte a Pablo Charvel, CEO de Parques Industriales Calafia, que ayer tomó protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales.

Durante un año, este ingeniero civil representará a los 57 socios del organismo, que incluyen a empresas como Finsa, Fibra Macquarie, Prologis, Prudential Real Estate Investors y Vesta.

En total suman 42 desarrolladores privados, cinco fondos de inversión, dos Fibras y ocho fideicomisos estatales. El año pinta bien para los constructores de naves industriales, pues sólo al tercer trimestre de 2015 el mercado había rentado más del doble de espacio que en 2014.

Los socios de la AMPIP hospedan a dos mil 300 empresas, 74 por ciento de ellas son extranjeras y la lista aumenta ante la llegada de plantas automotrices y sus proveedores, principalmente. Vaya, son el anfitrión del “hotel” llamado México.

EL CALCIO DE EU
Después de un 2015 de ‘ensueño’, donde logró crecimientos de doble dígito en ventas y flujos, Gruma parece que nuevamente trae tortilla bajo el brazo.

En Citigroup aseguran que el impulsor del crecimiento del mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo será Estados Unidos, con todo y Donald Trump.

No es para menos, Gruma Corp. ya aporta 64 por ciento de su flujo operativo.

En ese mercado, el grupo que preside Juan González trabaja en eficientar aún más su operación vía una reducción de artículos y de su actividad promocional, una red de distribución más rentable y una amplia oferta de maíz. Esto, según lo Citi, debería de traducirse en una expansión de 120 puntos base en su margen de flujo operativo. Los expertos de la correduría ven la acción de Gruma en 300 pesos para los próximos 12 meses, lo que implica un potencial de subida de más de 15 por ciento sobre su nivel actual. ¿Compra?

IUSA EN TU MÓVIL
Seguro usted ubica a Grupo IUSA, de Ignacio Peralta. Esa firma que se distingue por ofrecer novedades en sus medidores y facilitar a las personas y la CFE el cobro de la luz.

Resulta que ahora quieren llevar su innovación a los teléfonos celulares, lo que le permitiría a usted conocer su gasto eléctrico al colocar su smartphone en el medidor e incluso pagarlo por la misma vía.

La empresa había innovado con los sistemas de prepago por medio de una tarjeta, además de que ayuda en los sistemas de cobro de la CFE para agilizar la medición del consumo eléctrico en los hogares. La empresa productiva del Estado ha lanzado licitaciones por más 700 millones de dólares para la modernización de medidores, por lo que será importante para IUSA ganar los contratos con la mejor tecnología.

También te puede interesar:
Wal-Mart centroamericano
Llueve… dinero
Aeroméxico, a 45 mil pies