Opinión

El festejo de Mariana

1
  

  

Mariana Gómez del Campo. (Senado de la República)

La imagen era difícil de creerse, pero fue absolutamente real. Abrazos y fotos hubo entre políticos de tendencias tan distintas como Miguel Ángel Mancera, Javier Lozano, la senadora priista Ana Lilia Herrera, Miguel Barbosa, Víctor Romo –exdelegado en la Miguel Hidalgo–, el priista regiomontano Eloy Cantú, Luisa María Calderón y decenas de panistas, priistas y perredistas más, que acudieron a festejar el cumpleaños de la todavía treintañera senadora Mariana Gómez de Campo... Vaya mérito su poder de convocatoria.

Más amenazas a periodistas en Veracruz
Resulta que, aparentemente, en el caso Narvarte se debilita la línea de investigación relacionada con las amenazas que en Veracruz recibieron el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera. Pero las intimidaciones siguen contra quienes ejercen el periodismo en el estado gobernado por Javier Duarte. Tan sólo ayer aparecieron nuevas mantas en las que se amenaza a comunicadores de esa entidad. Los amagos están firmados por el crimen organizado... Que después no digan que nadie avisó.

Zoé Robledo defiende a candidato pillado in fraganti
“Los verdaderos enemigos son la corrupción, la desigualdad, la impunidad”, fueron las palabras del senador perredista Zoé Robledo en retorcida defensa del exalcalde y excandidato panista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas. Nada más que en tan enjundiosas palabras se olvidó de mencionar que a Rojas lo captaron en video recibiendo moches por parte de un empresario, y ofreció entregarle toooodas las obras del municipio. Ah qué senador tan desmemoriado.

PRI en el Senado afina agenda legislativa
En la construcción de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, los senadores del PRI, que comanda Emilio Gamboa Patrón, buscarán desempolvar dos grandes reformas pendientes: la concreción de la Cédula Única de Identidad y el decálogo en materia de justicia del presidente Enrique Peña Nieto.

Belaunzarán y Hortensia, apuntados
Tras conocerse la decisión del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, de inmediato hubo quienes ya levantaron la mano para sucederlo en el cargo. En Twitter, una “espontánea” campaña a favor de Fernando Belaunzarán ha comenzado a circular. Desde Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón también ha sido candidateada.

Anaya a la cabeza
Faltan sólo seis días para que el PAN elija al próximo presidente nacional, y las apuestas están con Ricardo Anaya. Los sondeos de opinión de los últimos días lo ubican con más de 60 por ciento de las preferencias panistas, contra 13 por ciento de Javier Corral. Pinta a goleada.

También te puede interesar:
¿Litiga el Inai en medios?
Garantía en el PRI
¿Meade a Los Pinos?