Opinión

El estilo Peña en candidaturas

1
  

    

Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Archivo/Cuartoscuro)

Ayer pidió licencia el senador priista Miguel Romo para disputarle la candidatura de su partido a la gubernatura de Aguascalientes a Lorena Martínez, hasta hace poco procuradora del consumidor. O sea que para competir no hay línea. Dicen que a todos los que le comentan al presidente que van tras una candidatura (como fue el caso de los oaxaqueños Alejandro Murat y Gerardo Gutiérrez Candiani), Peña Nieto les desea buena suerte. ¿No se va a meter? ¿Dejará todo en manos de las encuestas? ¿O al final les dirá como Ruiz Cortines: “perdimos Pollo, perdimos”?

LE RECOMIENDAN SERENIDAD A BASAVE
Desde el PRD capitalino le mandaron a Agustín Basave la fórmula para evitar dar espectáculos como el del lunes pasado cuando al no aprobarle el CEN su política de alianzas hizo berrinche y renunció, aunque al día siguiente recapacitó y volvió. Raúl Flores, presidente de ese partido en el DF, le mandó decir que antes que otra cosa se necesita serenidad para comprender que en ese partido las decisiones no son verticales, y le recomendó dialogar para resolver los problemas.

XÓCHITL SOPLARÁ Y SOPLARÁ… ¿Y DERRIBARÁ?
Xóchitl Gálvez
no le quita la mirada al departamento que alquilaba el exdelegado en Miguel Hidalgo, David Razú. Este martes acudió a la Seduvi a presentar una denuncia contra Carlos Rodríguez, funcionario de esa dependencia que permitió construir en cinco pisos cuando sólo se habían autorizado tres, y pasar de 14 a 33 departamentos en el inmueble ubicado en Minería 88 de esa delegación. Como prometió, no descansará hasta demolerlo.

DESPUÉS DE LA PRIMERA NO HAY SEGUNDA
Joaquín El Chapo Guzmán está en su celda del penal de máxima seguridad del Altiplano vigilado cada segundo y cada minuto. “Después de la primera no puede haber una segunda”, ha dicho al presidente Peña Nieto –a quién se le vio ayer muy contento tras su viaje a Acapulco, por la captura del capo– a los miembros de su gabinete de seguridad. La indicación presidencial es que no puede haber otra fuga del líder del Cártel de Sinaloa. Ojalá así sea, porque con la corrupción imperante en el sistema penitenciario…

¿NERVIOSOS PANISTAS EN COLIMA?
Diputados y senadores del PAN, entre ellos el coordinador de los diputados Marko Cortés y los senadores Mariana Gómez del Campo y Ernesto Ruffo, viajaron a Colima para acompañar a su candidato a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado, en su cierre de campaña, luego del refuerzo que recibió el priista Ignacio Peralta con la declinación de abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Gerardo Galván a favor de su candidatura.

PRI VA POR LA RIMERA
En el PRI no se quedan atrás. Esta semana se descolgarán a Colima legisladores, encabezados por su coordinador César Camacho. Argumentan que esa elección es clave porque será el arranque de la “tendencia ganadora” en los otros 12 compromisos estatales.

También te puede interesar:
Escoltas bajo sospecha
El 'Chapotour', segunda parte
Hervidero en la CTM