Opinión

El encuentro

Hay que seguir con mucha atención el encuentro que sostendrán hoy el presidente Enrique Peña y los familiares de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa. En el primer círculo de Los Pinos, se tiene claro que este gesto no tiene otro propósito que el de confirmar que la autoridad está dispuesta a escuchar y a compartir esfuerzos para resolver los problemas, por más difícil que sea la realidad.

Bipolaridad en redes


Un enredo monumental se teje alrededor del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega. Ayer en su cuenta de twitter informó el primer cambio en el gabinete y anunció que Efraín Cardoso ocuparía la Secretaría de Gobierno. Hasta ahí todo iba bien.

Pero otra cuenta, @GobOrtega, que también es considerada oficial, desmintió el tuit de @_RogelioOrtega y aseguró que “hasta el momento no hay cambios en el gabinete” y que se están analizando los mejores perfiles.

Pero la cereza en el pastel de las redes fue el hallazgo de otra cuenta, @RogelioOrtegaMa, que tiene el mismo corte oficial y una es clon de la otra.

Pero si usted consulta @portalguerrero ahí le dirán que la única cuenta oficial es la de @GobOrtega, pero sucede que la Segob y la Presidencia de la República citan la cuenta @_RogelioOrtega para referirse al sustituto de Ángel Aguirre. Cuando se pongan de acuerdo que nos avisen.

Desindización

Para quien pensaba que el tema de la desvinculación del salario mínimo con otras variables estaba atorado, le avisamos que hoy realizará un foro la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (DF), que encabeza Manuel Granados, en el que se presentarán las diversas propuestas para desindizar los mínimos, tanto las que se tienen a nivel local, como las que se han presentado a nivel federal.

A ver si con el impulso que se le da desde el DF, ahora sí en el Congreso le entran a este tema en el que parece haber acuerdo general.