Opinión

El efecto dominó

Ante los ojos del mundo, ¿eres consciente de lo que expresas y publicas en las redes sociales?

Hoy en día las redes sociales se han vuelto prácticamente parte de nuestras vidas; sin embargo, las personas no dimensionan el alcance y repercusión que tiene el escribir un tuit, en Facebook, enviar un correo electrónico e incluso una conversación en chat.

Me sorprende ver la cantidad de información que la gente sube a las redes sociales e incluso se expone de sobra sin medir las consecuencias; esto me lleva a pensar que realmente pocas personas son conscientes de lo que es cuidar su reputación virtual.

Ten presente que hoy las empresas revisan la reputación virtual, ya sea de su posible candidata e incluso las universidades lo hacen para tomar decisiones importantes sobre otorgar o no becas.

Hemos escuchado un sinfín de veces las “crisis en redes sociales” debido a un simple tuit, que corre como pólvora, un ejemplo que podemos recordar es el caso de la cantante Lucero, que fue tema mundial en cuestión de segundos.

Recuerda que todo lo que publicas en las redes se queda para siempre, es tu huella digital.

Estar expuesto tiene sus desventajas, todo se hace público y puede perjudicarte en un futuro no muy lejano, el exponerte y exponer a otras personas puede tener una repercusión, debes ser muy congruente, consciente y responsable de cada publicación.

Años atrás no estábamos tan expuestos, hoy cada segundo, cada minuto y en todo lugar hay alguien que tiene un dispositivo móvil y un solo click puede destruir tu reputación, debes ser muy cuidados@ en todas tus acciones e incluso con lo que publicas. Créeme, hasta el más mínimo detalle cuenta.

Ten presente que lo más valioso que tiene un ser humano es su reputación, y esa se construye a base de comportamientos. Tu comportamiento en redes sociales es un reflejo de tu personalidad. Sé prudente, congruente, ecuánime y responsable de cada palabra, foto, expresión en las redes sociales. No las subestimes porque en un abrir y cerrar de ojos puede acabar con tu reputación.

Aquí les dejo unos #TipsToniTorres para que los tomen en cuenta:

Presta atención a lo que dices y compartes; mantén privadas las cosas privadas.

Permanece siempre atento, alguien más puede perjudicarte.
Tu avatar e imágenes son una extensión de ti; así como cuidas tu aspecto físico y tu reputación en la vida real, hazlo en la vida virtual.

Todo lo que publicas hoy queda para siempre.