Opinión

El comunicado inexistente

    
1
  

    

Morena

                                                                             Boletín 035-2017
                                        Ciudad de México, 31 de julio del 2017

MORENA tiene mano firme contra la corrupción


-Comisión de Honor y Justicia inicia investigación de delegado de Tláhuac tras operativo de la Marina.

-AMLO solicita a Rigoberto Salgado separarse de su cargo mientras se deslindan responsabilidades.

-Advierte dirigencia nacional que no habrá encubrimiento a nadie del partido. La corrupción se limpia desde el interior.

-Comienzan investigación de las otras cuatro delegaciones gobernadas por Morena para denunciar posible operación del narco.

Mediante un video difundido a través de sus redes sociales, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, externó la preocupación del partido por los señalamientos contra el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado y su presunta participación en la operación del cártel liderado por Felipe de Jesús, alías El Ojos.

El fundador de Morena subrayó que el movimiento de cambio que lidera no será refugio de ninguna persona que cometa algún delito y que es con el ejemplo de mano firme como pueden mostrarle al pueblo que son diferentes.

“Nosotros fuimos los primeros en señalar que había crecido la inseguridad en la Ciudad de México, y aunque acusar y perseguir sólo a un delegado de Morena es uno más de los embates de la mafia del poder, vamos a callarlos poniendo el ejemplo de castigar a quienes traicionen la confianza del pueblo”, enfatizó López Obrador.

El exjefe de Gobierno dijo que aunque sabe que las acusaciones hechas contra Salgado deben ser probadas antes de considerarlo culpable, en congruencia con sus principios serán los primeros en emprender una exhaustiva investigación de quien gobierna Tláhuac desde 2015 y que ganó con el apoyo de la gente.

“Que quede claro que esto no significa que creamos que uno de nuestros delegados haya sido cómplice de estos delitos que lastiman a la población y que son condenables; significa que no dejaremos lugar a la corrupción ni a la impunidad y que no permitiremos que lo usen como arma política para debilitar el crecimiento del movimiento de la esperanza.

“Que las autoridades, que desde el principio debieron prevenir el crecimiento de narcomenudistas en el corazón del país, prueben si Rigoberto tiene alguna responsabilidad y si lo prueban que reciba su castigo y si no, que se limpie su nombre”, agregó el líder de Morena.

Dijo que esta es una gran oportunidad de mostrarle a la gente que Morena condena estos actos de corrupción incluso entre sus miembros.

“Ante todo, nuestra prioridad es honrar los tres postulados que nos han guiado: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo”.

* * *


Este comunicado que nunca existió es una muestra más de las oportunidades que Andrés Manuel y Morena han tenido y que por soberbia dejaron ir. Predicar con el ejemplo, más allá del discurso que cada vez suena más a justificación.

Twitter: @jrisco

También te puede interesar:
La región que no regresará
No se culpe a Osorio Chong
El Estado vs. Javier Duarte