Opinión

El 'Chapotour', segunda parte

1
  

   

Chapo recapturado (Especial)

En julio pasado, cuando Joaquín Guzmán, El Chapo, se fugó del penal federal El Altiplano, el gobierno federal hizo lo que luego fue bautizado como el Chapotour. Funcionarios, legisladores y periodistas fueron llevados a la celda de donde se escapó El Chapo, recorrieron el túnel por donde se fugó y hasta fotos se tomaron en la motocicleta adaptada que uso para la evasión. Con su recaptura viene la segunda parte del Chapotour, esta vez en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde está el último refugio del narcotraficante, el túnel por donde evadió al personal de la Marina y el hotel donde lo llevaron los agentes de la Policía Federal que lo detuvieron... Va a ser una semana de estas imágenes.

ACELERA GRUPO TÉCNICO MANDO ÚNICO
Nos comentan en las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados que “viene en serio” lo de buscar replantear la iniciativa presidencial del Mando Único, pues aseguran que ya preparan el primer encuentro de este año del grupo técnico de ambas cámaras para tratar de aterrizar una propuesta de consenso. Incluso dicen que vendrá primero que las leyes de transparencia que también están pendientes.

MENSAJE PRESIDENCIAL DE AÑO NUEVO
Este lunes el presidente Peña Nieto, por fin, dará su mensaje televisivo a los mexicanos alusivo al arranque del año nuevo. Tras la reaprehensión del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, el mandatario tendrá argumentos para reposicionar nuevamente la agenda de su gobierno y, sobre todo, recuperar parte de la confianza perdida de las instituciones mexicanas.

SIN PREFERENCIAS
Cuestionado por los medios sobre la posible participación de políticos mexicanos en los eventos multitudinarios del Papa Francisco en nuestro país, el nuncio apostólico aseguró que no habrá preferencias entre los invitados, y que no hicieron invitaciones personales, ya que quien acuda lo hará sólo en su condición de ciudadano. ¿A poco se van a formar en las diócesis para recibir su boleto? Ya veremos en febrero.

ATORADAS, ALIANZAS PAN-PRD
Siguen atoradas las alianzas entre las cúpulas partidistas del PAN y el PRD para los comicios del 5 de junio próximo pues mientras en el PRD las posturas siguen divididas, incluso con la amenaza del dirigente nacional de renunciar al partido, en el PAN dicen que no hay ninguna prisa y esperarán con calma nuevas definiciones.

NO SE DIERON ABASTO
Muy animada estaba la conferencia del Episcopado Mexicano en organizar a los medios para la visita del Papa, hasta que vieron que no podían con tantas llamadas y a todas horas a sus teléfonos; así que ahora los cuatro mil reporteros que se inscribieron para la acreditación sólo podrán solicitar información por correo y hasta ahí, nada de marcarle a los de prensa.

También te puede interesar:
Hervidero en la CTM
Que te vas, que te vas… y no te has ido
El Papa, preocupado por Morelos