Opinión

El CCE tomo su ‘caminito’

 
1
 

 

Juan Pablo Castañón. (De Jefes)

Si hoy busca a los integrantes de la dirigencia del CCE y no los encuentra en sus oficinas… márqueles a Buenos Aires. Hoy y mañana realizan un encuentro con los sectores empresariales de Argentina. Por México estarán, entre otros, Juan Pablo Castañón, Bosco de la Vega, Enrique Guillén, Moisés Kalach, con sus contrapartes de la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresarial Argentina y la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios). La Argentina de Macri está tomando un papel relevante, pues en 2018 su presidente será cabeza del Grupo de los 20. Con afanes de diversificación, la reunión pinta para ser muy productiva.

NUTRIDA APUESTA
¿Ha notado que las barritas energéticas y nutritivas, esas que se cargan en la bolsa o portafolio para tomar un snack rápido, han comenzado a popularizarse en México? Seguro sí lo ha visto, y por eso es normal que el valor de mercado de estos productos en el país ya alcance seis mil millones de pesos.

Una compañía que ha aprovechado este negocio es la firma estadounidense Be Kind, que participa en un mercado dominado por empresas como PepsiCo y Kellogg’s con sus marcas Quaker y All Bran, respectivamente.

Be Kind, que tiene como CEO en México a Misael Torres, planea cerrar este año con 1.5 millones de barras vendidas y para el año que entra estima que esa cifra se duplicará, gracias a que su marca se comercializará en canales de retail como Costco, La Comer, HEB y Chedraui.

Actualmente sus productos se distribuyen en los 630 Starbucks que hay en el país -operados por Alsea-, además de tener presencia en escuelas y gimnasios. ​

NETFLIX EN CHINO
Netflix, que dirige Reed Hastings, por fin podría comenzar a crecer en China, un mercado al que le ha costado mucho trabajo entrar debido al complicado entorno regulatorio de este país.

Este fin de semana Netflix firmó un acuerdo para distribuir su primera serie china, gracias a una sociedad con la plataforma streaming Yoku, de Alibaba, que encabeza Jack Ma, lo que le ayudará y podrá superar los 109 millones de suscriptores en el mundo (53 millones en Estados Unidos y 56 en el mundo) a septiembre de este año.

Tras esta noticia analistas estiman que para 2020 Netflix ya podría alcanzar 100 millones de usuarios internacionales, es decir, se espera que casi duplique su base actual.

Lo que sabe por ahora es que, para incrementar los suscriptores, la compañía invertirá en producciones originales -tanto series, películas y documentales- entre ocho y nueve mil millones de dólares cada año en los próximos tres años. La intención es emular los éxitos que ha tenido Netflix con series como Stranger Things, The Crown, House of Cards, entre otros.

También te puede interesar:
Le bajan al radio…
La elección... de los industriales
¿Una botanita?