Opinión

El cansancio de
Rubén Núñez

1
  

  

Líderes de la CNTE en Oaxaca. (Quadratin)

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, está cansado. Su voz ya está ronca de tantos discursos y consignas. Nos dicen los maestros cercanos al líder que está casi, casi a punto de tirar la toalla. Que a él le tocó “lo más difícil” del movimiento y que ya no puede. Una de las opciones que están analizando es que haya un relevo de la dirigencia, que se supone sería el próximo año.

Puebla, buenos resultados contra la pobreza
En medio de toda la polémica sobre el tema de la pobreza, el resultado de los datos del Coneval refleja una reducción de 1.81 millones a 1.46 millones de personas en carencia alimentaria, pese a que a nivel nacional aumentó. El gobierno de Rafael Moreno Valle también muestra una caída en la pobreza extrema de 17.6 a 16.2 por ciento de la población. También se pone la medalla Luis Banck que hasta la fecha en la que se tomaron los datos para esta evaluación era secretario de Desarrollo Social.

La mesura prevalece en el PRI
Las declaraciones de ayer de Manlio Fabio Beltrones revelan dos cosas: en el PRI habrá unidad de cara a su proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional. Pero sobre todo, que se trabajará quirúrgicamente en la selección de su candidato presidencial rumbo a los comicios de 2018... Nos dicen que los “destapes” en ese partido iniciarán después de las elecciones de 2016, en donde se renovarán 12
gubernaturas.

Esperan debate light entre candidatos panistas
Mientras que los candidatos a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya y Javier Corral se alistan para el primer debate que tendrá lugar el próximo jueves a las 19 horas, los panistas confían en que al igual que en la campaña prevalezca la civilidad y la confrontación de ideas y no la descalificación y la injuria.

Muy sonrientes
La cámara enfocó a Aurelio Nuño y Eduardo Sánchez justo cuando el presidente Enrique Peña Nieto aseguraba que no eran tiempos de proyectos personales sino de un proyecto de nación, ante la clase política priista que se congregó en la sede del PRI.

¿Le quitarán el registro al Verde?
Si las famosas variables externas no alteran el rumbo de las cosas, el INE resolverá la solicitud para quitar el registro al PVEM antes de septiembre. El partido ya compareció y sólo está a la espera de conocer el veredicto. Hasta ahora, no hay ningún precedente de pérdida del registro por violar la ley.

Mancera se va de vacaciones
Luego de hacer cambios y movimientos en su gabinete, Miguel Ángel Mancera anunció que tomará esta semana un periodo de vacaciones. Sin precisar cuántos días se ausentará de las actividades del gobierno de la ciudad de México, será la prueba de fuego para la recién estrenada como secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

También te puede interesar:
Huele a cambios
Lo de la CNTE se venía cocinando
¿Qué le pasó a Madero?