Opinión

El camino de los arrepentidos

Muy mala señal sería que los partidos políticos en la Cámara de Diputados echaran reversa al proceso de designación de los integrantes del Instituto Nacional Electoral.

Resulta que quieren otros acomodos en las quintetas planteadas por el Comité de Evaluación para que entren los que algunos partidos quieren.

Si eso sucede, se estaría pervirtiendo de origen la composición de la nueva autoridad electoral.

De por sí, el propio Instituto, en su concepto mismo, ha sido vapuleado por los críticos y expertos en el tema. Si a eso se suma que los partidos quieren acomodar a sus integrantes al gusto, saltando las propias reglas que ellos habían establecido, pues quién va a creerles después, cuando se intente aplicar la legislación electoral.

Sobrerieles

Gran expectación existe por la comparecencia que el próximo lunes se realizará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El órgano legislativo escuchará a los representantes del consorcio constructor de la Línea 12, integrado por ICA, Alstom y CICSA.

Luego de que las actuales autoridades del Metro les han querido pasar la factura por los problemas de desgaste de vías y ruedas, los empresarios van a defenderse con todos los documentos y evidencias.

Van a dar respuesta extensa y puntual a cada una de las afirmaciones hechas por las actuales autoridades del Metro.

Agárrese porque ahora sí se ve venir… un choque de trenes.

Freud en el PAN

La lucha entre los candidatos panistas a la presidencia del partido ya involucró… hasta ¡al fundador del psicoanálisis!

Cómo andarán las cosas que Gustavo Madero lo invocó para decir que él no sabe por qué ocurrió el lapsus de su contrincante, Ernesto Cordero… que nomás confundió el PRI con el PAN.

Será que en estos tiempos de tanta confusión, ya nadie sabe para qué partido compite. ¿O acaso de verdad tendrá que preocuparse César Camacho porque Ernesto le anda queriendo bajar su chamba?