Opinión

'El Bronco' y el 2018

1
   

   

Bronco Peña Nieto

Aunque “está bonita -la residencia oficial de Los Pinos-, siempre viviré en García”, soltó Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, al salir de Los Pinos ayer. El político independiente dejó en claro que el 2018 está muy lejos. “Quizá sí haya un atrevido por ahí que pueda darle yo algún consejo... o quién sabe, no sé. No puedo imaginarlo”, reconsideró reflexivo. ¿Qué no lo den por muerto?, se le preguntó. “Ya me quisieron matar varias veces”, respondió. Pareciera que El Bronco ya se vio rumbo al 2018.

Yunes y los rostros cambiantes
Atento –como siempre– con los medios de comunicación, Miguel Ángel Yunes accedió de muy buen modo a conceder una breve entrevista a EL FINANCIERO. Colocando su mano en el hombro del reportero para acompañar el recorrido hasta cerca de la salida del salón donde Gustavo Madero ofreció una conferencia de prensa, el actual diputado federal electo iba sonriente.

–Platíqueme de su suplente en la Cámara de Diputados.

El gesto se endureció y sólo alcanzó a decir: “de ese tema no hablo”.

Panistas piden debate por TV abierta
A unas horas de que se lleve a cabo el primer debate entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, militantes encabezados por Rafael Guarneros solicitaron a la comisión organizadora que el encuentro no sea transmitido sólo por internet, sino que se difunda por algún canal de televisión abierta ya que, dicen, 300 mil panistas no tienen computadora... Pero comprarles computadora a cada uno sale más barato que hacerlo en red nacional de TV.

Deja perder amparo... por miedo a ser detenido
Quien ya es con todas las de la ley prófugo de la justicia y es buscado en todo el mundo es Enrique Horcasitas, extitular de Proyecto Metro, señalado como principal responsable de las fallas en la Línea 12 del Metro. Y es que, a pesar de haber ganado una suspensión contra cualquier orden de aprehensión, ésta dejó de surtir efectos ayer, debido a que el exfuncionario capitalino no acató la orden del Juez Octavo de Distrito, quien le condicionó la protección de la justicia federal a que se presentara ante el Juez Quinto de Delitos no Graves que ordenó su detención.

René Bejarano se guarda un as
Rebeca Peralta y Aleida Alavez , valdrán oro en la ALDF. Las dos únicas diputadas locales de la corriente IDN del PRD se convertirán en el fiel de la balanza entre las iniciativas del partido del sol azteca y Morena. Ninguna de ellas tiene empacho en apoyar las iniciativas de AMLO. Con ellas el partido del sol azteca aliado con PAN y PRI alcanza mayoría calificada de 34 legisladores, para que pasen sus iniciativas. Pero si ambas deciden apoyar a Morena, bloquearían las propuestas perredistas.

También te puede interesar:
¿Quién quiere golpear a Ochoa y Lozoya?
Alcocer por la UNAM
El cansancio de Rubén Núñez