Opinión

'El Bronco' quiere al preso 5457 en su gobierno

1
    

     

Mireles (Cuartoscuro)

El preso 5457 del penal federal de Hermosillo, Sonora, fue contactado por El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León.

–Apúrale que necesito que te vengas a trabajar conmigo.
–Yo lo que quiero al salir de aquí es irme a la playa y tirarme en la arena pa’ descansar y recuperarme–. El indiciado se llama Juan Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, procesado por portación de armas prohibidas y supuestamente por posesión de mariguana y cocaína.
–Y quién chingaos te dijo que en lo que quiero que me ayudes no puedes hacerlo desde la playa en una laptop– continuó El Bronco.
–La verdad amigo, es que aún no decido que carajos voy a hacer– contestó Juan Manuel.

Es Virginia Mireles, hermana del doctor, quien me cuenta por teléfono el diálogo entre el candidato electo y el exlíder comunitario que retomó el movimiento de Hipólito Mora para avanzar con hombres armados por los pueblos de Michoacán y acabar con Los Templarios, el temible cártel de la droga que extorsionaba, secuestraba y asesinaba a la población.

A Virginia se le escucha de buen humor porque a poco más de un año de su captura cada vez se ve más cerca el día en que el doctor abandone la prisión: Gilberto Higuera, subprocurador de la PGR, mandó decirle a Mireles que la dependencia desistió del recurso de revisión de su caso después del amparo que un juez concedió al preso 5457 que además padece una lesión en la columna.

Serrano cierra su agenda
Ha cancelado sus reuniones programadas para esta semana Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, lo confirman a esta columna dos perredistas que tenían agendados encuentros con el funcionario.

La secretaria particular de “el jefe” Serrano se comunicó a los celulares de los políticos con quienes se vería en el transcurso de esta semana para dar el aviso.

–No lo tome a mal, pero toda su agenda se está cancelando.
–Esto tiene que ver con el mensaje del jefe de Gobierno.
–Sí.

Miguel Ángel Mancera pidió el jueves la renuncia de los funcionarios de su gabinete para someterlos a evaluación y determinar quiénes seguirán en la administración. A Serrano le achacan la caída del PRD en la ciudad al perder ocho delegaciones, la mayoría en la ALDF y cerca de cuatro millones de votos.

Los dueños del PANDF lejos de MH
Una vez emitido el acuerdo para nombrar de manera formal los equipos de transición en la delegaciones, Xóchitl Gálvez mantuvo a raya a los cercanos de Jorge Romero, presidente del PAN local, quien emitió una convocatoria hace tres días para la renovación de la dirigencia.

El oficio enviado al jefe delegacional en funciones de Miguel Hidalgo, Humberto Morgán, sostiene a Obdulio Ávila al frente del equipo y uno de los más duros adversarios internos de Romero. También está Guillermo Huerta Ling, exparticular de Santiago Creel en Gobernación, y Esteban Fernández, administrativo con Gálvez cuando estuvo en la oficina de Asuntos Indígenas.

10 SEGUNDOS… Apareció desvelado y aún enfiestado Jorge Luis Preciado en un acto en Tecomán, Colima, para defender su supuesto triunfo electoral del pasado 7 de junio. Ni como ayudar al senador que también metió mariachis, tequila y puros al Congreso de la Unión.

Twitter: @alexsanchezmx

También te puede interesar:
¿La triada Mancera-Barbosa-Ríos Piter?
Los madrazos que faltan del INE
Duarte y los destinatarios de la 'ley antibroncos'