Opinión

El Arca ¿de la abundancia?

 
1
 

 

De Jefes.

En Perú sólo hay una embotelladora de Coca Cola y ya es mexicana. Arca Continental compró justamente a Lindley, lo que subió los ‘bonos’ de la empresa trasnacional de origen regiomontano.

Los expertos del sector consumo de Santander vaticinan que la integración de la firma inca traerá a la compañía que dirige Francisco Garza Egloff una tasa de crecimiento anual compuesta de 13.5 por ciento en su flujo operativo para el periodo 2014-2017.

Desde luego que en esta proyección también se asuma un buen desempeño en la operación de Norteamérica, que incluye México y su negocio de botanas.

Dato relevante: la compra de Lindley también permitirá a Arca Continental más que duplicar su tamaño en Sudamérica en términos de volumen de ventas, al expandirse en 117 por ciento.

Para los analistas de Santander las buenas noticias aún no están reflejadas en la acción de Arca Continental.

Así, esperan que los títulos del segundo embotellador de Coca-Cola más grande del mundo se ubiquen en 120 pesos para finales de 2016, un potencial de apreciación de casi 28 por ciento. Cheque su portafolio.

Presidente al sur y al norte
Usted los conocerá como hoteles Aloft. Son de Grupo Presidente que comanda Braulio Arsuaga.

Con esa marca llegará en breve a las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, tras un contrato para operar hoteles bajo esa denominación. En paralelo, con Hyatt House hará lo propio en Querétaro y ciudad de México.

La firma que opera hoteles propios y de terceros amén de restaurantes, también puso los ojos en la zona del Bajío, al asegurar su presencia en las ciudades de Silao, Irapuato y Aguascalientes. Sin duda, un corredor muy importante por su actividad industrial.

Nos dicen que en breve el grupo también estará lanzando hoteles de marca propia, con los que buscará diferenciarse de la competencia a través de la tecnología, servicio, confort y con un costo muy competitivo. Con todo esto, la firma expandirá en dos mil habitaciones su actual portafolio de hoteles. Vaya, no quieren perderse la salida del sol.

A ritmo Chedraui
Pese a los vaivenes que ha tenido el consumo en México, Chedraui es de los autoservicios más estables en el desempeño de sus ventas.

Nos dicen que tres factores explican esto: los precios bajos, mediante un comparativo diario con su competencia; surtido adecuado, y mejor experiencia de compra, buscando diferenciarse de sus rivales.

Monex Casa de Bolsa acaba de iniciar cobertura en la empresa que comanda Antonio Chedraui con una recomendación de que quien tenga acciones debe mantenerlas.

Estiman que el precio de su acción cerrará este año en 44 pesos, muy similar a los 43 pesos en cotiza actualmente.

Aunque en el rendimiento esperado no hay atractivo, para el próximo lustro Monex prevé que la empresa alcance un crecimiento anual compuesto de 7.4 por ciento en ventas y 8.7 por ciento en flujo operativo. Buen augurio para el tercer jugador de autoservicios más grande en México.

También te puede interesar: 
Internet punto ¿qué?
Sierra Oil & Gas también quiere refinerías
El peñón de Peñoles