Opinión

El abuso del fuero

Una vez más, una mujer nos demuestra que ellas tienen más pantalones que nosotros. Iris Vianey Mendoza subió a la tribuna para solicitar licencia como senadora de la República, luego de que fue acusada en más de una ocasión de tener nexos con los cárteles del narcotráfico en su estado, Michoacán.

Acto seguido, Iris Vianey acudió a la Procuraduría General de la República para solicitar que la investiguen para determinar si son fundadas o no las acusaciones en su contra. Hay que recordar que un paisano suyo y compañero en el PRD hizo exactamente lo contrario ante acusaciones similares.

Julio César Godoy Toscano contó con la ayuda y complicidad de perredistas como Alejandro Encinas para ingresar clandestinamente al Palacio de San Lázaro a fin de protestar y disfrutar del fuero que le da ser diputado federal. Eso ocurrió cuando Julio César Godoy Toscano, medio hermano del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, era perseguido por la justicia para responder a las acusaciones en su contra que lo ubicaban como parte de la cúpula de la Familia Michoacana, el antecedente de los Caballeros Templarios.

Inmediatamente después de protestar como diputado, Godoy Toscano huyó protegido por su fuero y hasta hoy no se sabe nada de él, sigue prófugo de la justicia.

Pero, no es el único caso. Varios legisladores más, de todos los partidos y en líos con la justicia, se han escudado en el fuero para evadir la ley. Yo no sé si Iris Vianey Mendoza tiene o ha tenido relación con narcotraficantes u otros delincuentes, pero puso el ejemplo. Habremos de esperar el resultado de las indagatorias de la PGR.

Otro caso de políticos en líos con la justicia. Luis Alfredo Biasi, secretario de desarrollo social del municipio de Matamoros, Tamaulipas, y cercanísimo de la presidenta municipal, Leticia Salazar, está metido en un problema gordo con SAT.

Agentes del Sistema de Administración Tributaria, SAT, y elementos de la Marina de México realizaron un enorme embargo de contrabando localizado en bodegas propiedad de Biasi en Matamoros.

De acuerdo al SAT, en las bodegas de Biassi se encontraron grandes cantidades de cerveza, whisky y cigarros, todo de contrabando. Luis Alfredo Biasi es muy, muuuy cercano de la panista Leticia Salazar. Es tan estrecha la relación entre ambos, que de inmediato salieron corriendo de Matamoros para venir al Distrito Federal. Y es que se sabe que Luis Alfredo Biasi es el "gallo" de Leticia Salazar para contender por una diputación federal. ¿Buscará fuero para evadir la ley?

Hasta el lunes.