Opinión

Ejemplo carioca


 
Por la prontísima recuperación de Madiva
 
 
 
Ejemplo carioca
 
Las protestas por mejores servicios públicos y contra la corrupción siguen del cocol (del pao, en portugués) en Brasil.
 
El domingo bajaron de intensidad, pero las redes sociales convocan a regresar a las calles en los próximos días y crece el llamado a una huelga general para el 1º de julio.
 
La mayor marcha (en Rio de Janeiro) fue de cuatro mil personas, según la policía. Los manifestantes salieron de la playa de Copacabana y marcharon hasta la casa del gober Sergio Cabral, en Leblon, en contra del proyecto de reforma constitucional PEC37, que limita el poder de investigación de la fiscalía y, según los manifestantes, aumentará la impunidad de los corruptos…
 
Uja, dicen, y pensar que aquí en México eso se nos resbala, si no, nos quedaríamos sin políticos, ya que la indignación y el hartazgo nos dura lo que al triste la alegría…
 
 
Para antro-pólogos de corazón
 
Hablando de antrear, luego de señalar que el horario de cierre de muchos establecimientos mercantiles nocturnos, así como las normas de seguridad con que debían contar, son letra muerta en el Distrito Federal, el diputado local perredista, Eduardo Santillán, anunció la realización de recorridos sorpresa a bares y restaurantes nocturnos ubicados en la Zona Rosa, Polanco, la Condesa, San Ángel y Villa Coapa, con el fin de verificar que cumplen con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
 
“No se trata de una cacería de brujas, sino de hacer que estos establecimientos cumplan con las normas que regulan su actividad”, dijo el legislador, quien señaló que los hechos ocurridos en el bar Heaven reflejan que muchos de esos establecimientos no cumplen con las normas para operar.
 
Mjú, refutan, qué lástima que ya no está Pancho Cachondo en esta legislatura, pues él, por ser antro-pólogo de hueso colorado, se las sabía de todas todas; y eso de que van recorridos “de incógnito”, recorridos sorpresa, a ver quién les cree, ya parece que no van a ir con guarros y con prensa…, ajáaaa… a ver si los sorprendidos no son ellos…
 
 
Ternurita
 
El equipo de Taihití (la selección de la Polinesia francesa ) sufrió una nueva goleada y en dos partidos sumó la (casi nada) escandalosa cuenta de 18 tantos en contra, 24 en todo el torneo.
 
Los representantes tahitianos son un equipo amateur con ocho jugadores desempleados, que lo último: cayó 8-0 ante el representativo uruguayo, en Recife, ningún consuelo tras los 10 que le metió la escuadra española el jueves…
 
No obstante, se despidieron del torneo dándole las gracias a Brasil.
 
Uf, suspiran, ¡este equipo sí que murió de cara al sol!, y haciendo su mejor esfuerzo, no como nuestros divos…, que nomás son buenos para antrear…
 
 
Jodidos pero altivos
 
La exposición lectiva El vértigo de la abundancia muestra los efectos del consumismo masivo, las prácticas nocivas de las empresas multinacionales y la gran cantidad de desechos generados por la sociedad actual, entre otras preciosidades.
 
La muestra fue abierta el pasado 13 de junio en la Casa del Lago Juan José Arreola, son 15 artistas del circuito de arte contemporáneo, como pintura, video, gráfica, escultura e instalaciones mediante las cuales se trata de concientizar a las personas para que rompan con la lógica compulsiva de comprar, explica la curadora Josefa Ortega.
 
Ortega señaló que las obras develan las prácticas nocivas que se esconden tras la imagen de confort que ofrecen las corporaciones multinacionales.
 
Bah, dicen, pero si justamente para eso fueron inventados por Feli los Buen Fin, para que todo mundo se atascara...
 
 
Compañeros del mismo dolor

El ex contratista y ex agente de las agencias de Seguridad Nacional y Central de Inteligencia (NSA y CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, quien a principios de este mes filtró la existencia de una amplia red de espionaje gringau en Internet, busca asilo en Ecuador, anunció el gobierno de ese país sudamericano, después de que Hong Kong le permitió abandonar su territorio, pese a los esfuerzos gringous para extraditarlo por cargos de espionaje.
 
Ya el gobierno de Ecuador recibió la solicitud de asilo de Edward Snowden, asesorado por Julian Assange…
Órale, dicen, ora resulta que Ecuador (después de Cuba, of course), va a ser el 2º territorio libre de América, ¡y con vaya peso!
 
 
¡Cómo no están aquí!
 
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fueron condenados a 1 año y 8 meses de prisión.
 
Esto por haber ocultado al fisco de su país una multimillonaria suma de dinero. No declararon entradas por 130 millones de euros, de los cuales al menos un millón lo debían haber pagado al fisco.
 
Um, reflexionan, dice la Maestra del Mal que cómo no fueron recluidos aquí, así, las reclusas tendrían uniformes D&G…