Opinión

Edomex sale a la caza de potenciales emprendedores


 
Con el apoyo parcial del Fondo Pyme y la inversión de recursos de la entidad, el Estado de México está por iniciar un esfuerzo para fomentar la actitud y el ánimo emprendedor entre sus jóvenes mediante la organización del evento “Emprendiendo en el Estado de México“, que deberá contener, dicen los planes, 25 Foros en igual número de municipios o poblaciones de su territorio.
 
Lo que intenta el Estado de México es sembrar la inquietud entre muchachos de que sí es posible arrancar con una empresa, de preferencia innovadora, que se ligue con los sectores estratégicos de la entidad marcados fundamentalmente en las actividades agroindustriales, la industria química, la automotriz por supuesto, la minería y la textilera.
 
 
Pretenden llegar a no menos de 3 mil muchachos a lo largo de las instituciones educativas técnicas y superiores, así como entre estudiantes de preparatoria y estudios profesionales, destacadamente aquellos que se insertan en las regiones en donde se localiza el mayor número de desempleados. Para eventos grandes se espera una concurrencia superior a los 400 asistentes y para eventos menores los foros pretenden conseguir una convocatoria de no menos de 150 muchachos.
 
 
Se ha marcado la meta de que de estos foros se puedan distinguir en cada uno de ellos, al menos de los eventos “grandes” la identificación de al menos 150 muchachos dispuestos a iniciar una inmersión en las políticas públicas de apoyo a los emprendedores para ir acompañando a los aspirantes a tener una empresa, para que con el transcurrir del tiempo puedan conseguir su sueño.
 
 
Un total de mil 500 presumibles y probables micro empresas pudieran derivarse a la Red para Mover a México.
 
 
Entre las actividades se contemplan posibilidades de montar, al lado de incubadoras de la entidad, expos en donde se expresen los muchachos que iniciaron con un sueño y hoy ya cuentan con una empresa que tiene productos o servicios que se ofertan a la economía de la entidad, simuladores de negocios y conferencias.
 
 
Se atenderán de manera preferencial a municipios que se encuentren en la lista de las regiones incluídas en la Cruzada Nacional contra el Hambre. Los principales municipios que serán atendidos en la serie de eventos que arrancan en este noviembre son Toluca, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Teotihuacán, Tecámac, Chimalhuacán, Metepec, Valle de Bravo (en donde será iniciado el evento) y Atlacomulco. En el resto de las poblaciones se realizará una visita directa a los centros de estudio de preparatorias, técnicas superiores y Universidades.
 
 
El primer Foro tendrá lugar en Valle de Bravo el 21 de noviembre, y del 27 al 29 de noviembre se aprovechará el evento de la Semana del Emprendedor del Estado de México que será desarrollada en Tlalnepantla. Posteriormente se reiniciarán las labores en enero de 2014.
 
 
Los eventos serán gratuitos. Promueve el Instituto Mexiquense del Emprendedor.
 
 
De tín marín…
 
Oaxaca hace lo propio. Organiza el Foro Pyme del Itsmo 2013, que se realizará 4, 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de Salina Cruz. Ahí van a realizar expo de productos, simuladores de negocios, conferencias magistrales y encuentro de negocios que tienen como antecedente de éxito que dejó el evento en Oaxaca capital a finales del mes de octubre. Las incubadoras de la entidad tendrán representación en ese Foro.
 
 
De do pingué…
 
Empresa mexicana encuentra en el azufre posibilidades de obtener productos en beneficio de la salud de quienes padecen presencia de hongos en la piel o en las uñas de pies y manos. Ideal para pieles muy maltratadas o resecas. Se trata de una combinación de elementos naturales con base en el azufre que resultan altamente nutritivos para la piel. Eduardo Villamil, director general de laboratorios NYK, lleva 13 años en manejo de este nutriente de la piel y combate a la micosis.
 
 
Tiene tres productos: un barniz que es para atender problemas de hongos en las uñas que ha resultado especialmente efectivo en combate a este agresivo padecimiento complejo de erradicar. Hay casos en los que, luego de luchar por años en contra del hongo en las uñas, han conseguido erradicarlo tan sólo con seis meses de tratamiento constante.
 
 
Se tiene también una solución de glicerina azufrada y tintura de azufre dedicada a quienes tienen problemas de pie de atleta y pie diabético. El tercer producto es un jabón óptimo para la lucha de acné, seborrea en el cuero cabelludo, caspa y pie diabético.
 
 
Los productos son muy económicos. Para comunicarse con el empresario puede hacerlo a los teléfonos 5515-2490 y celular 5536664666, o a la página http://www.laboratoriosnyk.mx/ y el  correo ventas@laboratoriosnyk.mx. Se buscan distribuidores.
 
 
Cúcara mácara…
 
http://www.superpyme.com/ supera los 400 productos y está a un mes de concluir su etapa de promoción para la suscripción de Pymes que deseen estar presentes en esta página de comercio electrónico que evita intermediarios ociosos que encarecen los productos de las micro y pequeñas empresas. Es un proyecto sin fines de lucro que genera la posibilidad de incrementar las ventas de las Pymes por el canal que ahora tiene mayores índices de crecimiento como lo representa la Internet. Le comentamos que la suscripción implica el pago de un total de 21 centavos por día por producto en el caso del paquete menor que comprende la posibilidad de incluir hasta 10 productos. Más de 10 productos exige una cuota de suscripción ligeramente mayor. Si usted es empresario Pyme y quiere inscribir sus productos en esta iniciativa puede hacer su trámite al correo
 
 
jsdiaz@superpyme.com