Opinión

Eclipse del sol azteca

Para quienes gustan de encontrar coincidencias y semejanzas entre lo político y lo astral, no pueden dejar de lado el dato de que justamente cuando ocurría el eclipse parcial de Sol, Ángel Aguirre solicitaba licencia al cargo de gobernador de Guerrero, proveniente del partido del sol azteca.

Y como si fuera poco, la alineación de los astros tampoco le sentó del todo bien a Carlos Navarrete. La mala pasada corrió a cargo de René Bejarano, quien casi le arrebata el micrófono al líder nacional del PRD para dar a conocer la posición de su tribu, que a nadie le interesaba en ese momento.

Maletas viajeras


Este viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunciará cambios en el sector.

Tome nota. Todo indica que el subsecretario de Transporte, Carlos Almada, será reemplazado por la actual directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez.

Y está confirmado que Alexandro Argudín, actual director general de Aeronáutica Civil (DGAC), se hará cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde despachaba Alfonso Sarabia de la Garza, quien ocupará la titularidad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en lugar de Gilberto López Meyer. Y al frente del nuevo Grupo Aeroportuario de la ciudad de México ratificarán a Manuel Ángel Núñez Soto.

Consulta popular

El pleno de la Suprema Corte ajustó su calendario de trabajo y a partir del próximo miércoles analizará la constitucionalidad de las solicitudes presentadas por cuatro partidos para llevar a consulta popular temas de coyuntura nacional.

En los círculos de la Corte se comenta que los ministros ponentes presentarán interesantes posiciones sobre los controvertidos temas que van desde el energético, los salarios mínimos y la disminución de las pluris en el Congreso. Pero a la hora de la votación, agárrese, las cosas pueden cambiar.