Opinión

Ebrard y 'Juanito' Cervera

1
    

     

Marcelo Ebrard Casaubón

A ver qué dice la crítica sobre este movimiento que intenta Marcelo Ebrard para sacarle la vuelta a la ley y lanzarse como candidato a diputado suplente de su excolaborador René Cervera… La “jugada”, como suele decir Ebrard cuando se refiere a movimientos políticos, es que una vez electo Cervera (va en el número uno para plurinominal), pida licencia y él entre a San Lázaro. Para Marcelo sería un gol de chilena… Los que saben piensan que el Tribunal echará para atrás la candidatura… como ya lo hizo una vez.

Cambios de opinión curiosos
Y ya que hablamos del caso de Ebrard, a más de uno extrañó el cambio de opinión de los consejeros del INE. Nos dicen que existía consenso para negarle el registro como diputado suplente e incluso el proyecto de acuerdo así se presentó, pero al parecer de último momento atendieron a lo que les instruyó… perdón, les propuso su presidente… perdón, su compañero Ciro Murayama. No cabe duda de que el que manda, manda.

El “santo” del Verde en el Tribunal
No son pocos los que ven al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Flavio Galván, como el “ángel de la guarda” del Partido Verde… ¿Será porque su excoordinadora de asesores, Norma Inés Aguilar, también cercana al partido del tucán, sigue teniendo influencia en el magistrado?

PRI cree tener posibilidades en Tlalpan
Con el pretexto de que a él nadie lo deja hacer nada, Mauricio López, presidente del PRI en el Distrito Federal no se le ve en acción y a menos de un mes de la jornada electoral, el tricolor reconoce que sólo tiene posibilidad de ganar la delegación Tlalpan… Esto no tiene que ver tanto con un esfuerzo del tricolor, sino con el mal trabajo realizado por Maricela Contreras, jefa delegacional saliente, quien se peleó con los empresarios de la zona, los líderes de ambulantes y, encima de todo, la corriente bejaranista a la que pertenece está menguada en la capital y sus capacidades “operativas” se han limitado severamente.

Más vale prevenir
Aunque Luis Espinosa Cházaro dijo que confía en que los actos violentos no vuelvan a presentarse en Cuajimalpa durante las campañas, lo cierto es que sus brigadistas tienen miedo de que la golpiza que les dieron los cercanos a Rubalcava se vuelva a repetir.
De hecho, la nueva regla es no salir a pegar propaganda después de las siete de la noche. Dicen que más vale prevenir, sobre todo por
la clase de sujetos que acompañan al exjefe delegacional.

También te puede interesar:
El Verde, ¿se queda solo?
CNTE Y CETEG endurecen negociación
Las pretensiones de Fabbri